Necesito una segunda opinión de ortodoncia

Anónimo
12 ene 2022 · Última respuesta: 30 ene 2022

Necesito ayuda, trataré de ser breve lo más posible en explicar mi caso. Hace 2 años me coloqué brackets por un leve apiñamiento y un colmillo salido. Sin embargo el tratamiento que había hecho mi dentista fue un fracaso ya que solo se enfocó en lo estético y no en lo funcional, dejándome la lineal media desviada y el plano oclusal (inferior) inclinado. Hice mi queja a la clínica en la que trabajaba el dentista de mi caso y decidieron solucionarme el problema con una nueva dentista. Me hicieron extracciones (premolares superiores 14/ 24 y 34 inferior y 45). Actualmente la dentista lleva mi caso y al cabo de un año no veo que haya centrado el plano oclusal ni cerrado espacios. He querido consultar una segunda opinión pero no tengo ahorita el presupuesto, lo único que me queda es por vía linea.

Tal vez algún ortodoncista capacitado que por medio del ojo clínico me pueda brindar ayuda de cómo va mi tratamiento o qué debería de decirle a mi dentista para mejor el tratamiento? O qué harían ellos? O decirme algo qué vieron para saber, se lo agradecería mucho. Por favor, ser lo más detallado posible.

PD: adjunto fotos de cómo es el tratamiento. Además de las extracciones me colocó expansores de paladar arriba y abajo solo que el de abajo lo quitó. Recalcar que necesitaba espacio y por eso hizo las extracciones.

Anuncio

respuestas (3)

Premium
2 sedes en Huelva, Sevilla... . 30 ene 2022
Hola

Es imposible valorar tu caso sin saber más, estamos en Sevilla y si necesitas una opinión debes de acudir a vernos.

Lo siento
WhatsApp
Clínica CEMEQ
Valencia . 14 ene 2022
Hola Mark32,

Para poder valorar su caso correctamente, necesitaríamos las pruebas diagnósticas (ortopantomografía digital, TAC, historia clínica...) de las clínicas donde has acudido y recibido tratamiento dental, ya que cada ortodoncista tiene su propio proceder. Lo primero y lo más importante, sería realizarle urgentemente una ortopantomografía digital debido a las fuerzas ejercidas sobre su ligamento periodontal, para valorar si existe pérdida ósea. Si quiere una valoración sin ningún compromiso por nuestra unidad de ortodoncia, le invito a que venga a la clínica donde le indicaremos el tratamiento más adecuado.

Saludos.
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 13 ene 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros