Muelas juicio tumbadas

JavierVcia
10 ene 2022 · Última respuesta: 15 abr 2022

Hola, escribo porque tengo las dos muelas del juicio de abajo tumbadas. Escribo el diagnóstico del odontólogo de la seg. Social:"38 y 48 incluidos, horizontalizados, con amplio contacto con el canal dentario. Las raíces inferior del 38 y 48 se introducen en el canal dentario". El caso es que en la seg. Social me aconsejan que no interesa sacarlas debido a que se puede ver afectado el nervio y producir parálisis. Solamente en caso de mucha molestia me aconsejan sacármelas.

Sin embargo en el dentista al que suelo ir me aconsejan sacarlas debido a que si no lo hago y si se infectan las muelas con las que están en contacto seria peor, ya que en ese caso habría que sacar las 4 y el proceso sería mas laborioso.

Así que no sé qué hacer. Si no me las saco cualquier día se me podría hinchar de mala manera? A veces noto un dolor leve, podría ir a más en el futuro? Consejos porfa.

Anuncio

respuestas (3)

Premium
5 sedes en Islas Baleares, Madrid... . 18 ene 2022
Mejor respuesta
Si están impactadas contra los molares adyacentes, es recomendable quitarlas; si tras un tac mandibular se comprueba la cercanía al canal del nervio dentario el procedimiento recomendado es la extracción parcial de las muelas del juicio, dejando las raíces en el hueso,y quitando la mitad que está en contacto con la muelas y revalorar 1_2 años después pues suelen tener fuerza centrífuga.
Premium
2 sedes en Huelva, Sevilla... . 15 abr 2022
Buenos días

Si las muelas están incluidas y sin contacto con el exterior ( bajo encía no hay riesgo de infección) y no te producen dolor por impacto con la muela anterior, nuestro consejo es el mismo que el de la ss.. Solo ante dolor ybuscar un Maxilofacial para esto. El riesgo de pérfida de sensibilidad post extracción es grande con ese diagnóstico que e tie de que oírte de una tac.

Saludos
WhatsApp
Premium
Estimado paciente.
Depende de su clínica, si verdaderamente hay riesgo de infección, si tocan nervio facial..
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.