18 días con dolor por el balón gástrico

Rosyneira
3 dic 2023 · Última respuesta: 3 abr 2024

Hola llevo 18 días con el balón ingerible y sigo con dolor de estómago e hinchazón del abdomen, no es como al principio, pero me preocupa que no sea normal el dolor.

Anuncio

respuestas (5)

Premium
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 11 dic 2023
Mejor respuesta
Buenos días
Cualquier balón intragástrico produce esas ligeras molestias porque están distendido las paredes del estómago ocupando todo el espacio y por tanto la molestia y sensación de hinchazón está dentro de lo normal.
Es muy importante seguir las pautas nutricionales y no pasarse en las comidas porque si no sigue la pauta en el estómago no caben el balón y los alimentos por lo que ocasionaría vómitos también.
Siga rigurosamente la pauta de su médico y nutricionista para lograr el éxito de su peso
Un saludo y si precisa alguna aclaración cuente con nosotros
Un saludo Clínica Dra. Barba
WhatsApp
Premium
5 sedes en Islas Baleares, Las Palmas, Madrid... . 4 abr 2024
¡¡Hola!! El dolor tras la colocación de un balón intragasgrico suele ser habitual y de intensidad o duración variable. De media dura 1 semana pero en algunos caso puede durar hasta un mes. Hay que tener en cuenta para saber que ese dolor está dentro de lo “normal” que el dolor vaya disminuyendo en intensidad. Es decir, no sería muy normal que duela el día 30 exactamente igual que el primer día. El dolor suele estar asociado a enfermedad, y por eso nos asustamos, pero en este caso no hay una enfermedad, lo que está pasando es un proceso de adaptación de tu estómago al balón. Tu estómago entiende que está lleno de comida y quiere digerirlo, quiere que pase al intestino y por eso se contrae y eso duele. De todas maneras, te recomendamos que si pasado el mes te sigue molestando pidas una cita con tu doctor. Un saludo, Clínicas AEVO
WhatsApp
Premium
2 sedes en Huelva, Sevilla... . 22 dic 2023
Buenos días

El dolor como molestia puede ser normal, pero no debería ser persistente. Habla con la clínica que te lo ha colocado, porque en ocasiones puede impactarse. No dejes de estar en contacto con tu Dr para tu control y que te pueda mandar algún medicamento para esa molestia.

Saludos
WhatsApp
Premium
Madrid . 5 dic 2023
Hola,
¿Has probado a contactar con la clínica donde te has realizado la intervención para que lo valoren y te indiquen cómo proceder?.
WhatsApp
Premium
Oviedo . 5 dic 2023
Hola Rosy, puede ser normal alguna molestia. A algunos pacientes les cuesta más retomar la dieta como lo hacían antes. Consulta a tu médico. Un saludo.