Hematoma a los 14 días de la operación de pecho de aumento

CarmenGonzalezP
24 jun 2022 · Última respuesta: 19 dic 2022

Hola! Me operé hace 18 días de un aumento de pecho con prótesis motiva ergonómicas de 335cc. Partía de muy poco pecho y asimétría en el tamaño, surco mamario y pezón (uno más alto que el otro). Mido 1,64 peso 48kg. Llevé un vendaje 72h que me quitaron y me colocaron un sujetador postquirúrgico. Las dos primeras semanas fue todo de lujo, no tuve ningún problema e iba notando cómo las prótesis iban cambiando de forma al bajarse la hinchazón. El día 7 me vio el doctor y me estuvo tocando el pecho (me pareció raro ya que me dijeron que no hiciese ningún movimiento brusco) y a los días notaba dolor pero soportable. Llegó el día 14 que me tocaba revisión y me levanté con un dolor tremendo en el pecho izquierdo y muchísima hinchazón, al ver al doctor me dijo que era un hematoma tardío por realizar algún movimiento pero que era raro y yo le aseguré no haber realizado nada fuera de lo normal.

Ahora estoy en el día 18 y el dolor ha disminuido mucho pero el pecho sigue hinchado y me da miedo que no vuelva a la forma tan bonita que tenía antes de hincharse. Me han pautado augmentine, valium y enantyum cada 8 horas y el martes que viene vuelve a verme por si hay que intervenir o no. Le pregunté si era conveniente hacer una ecografía pero me dijo que no era relevante.

Si hay algún doctor por aquí me gustaría tener una segunda opinión y saber qué opinan. Gracias y un saludo. Iré informando.

Anuncio

respuestas (3)

Dr. Federico Cardona
Sin opiniones
Madrid . 19 dic 2022
Buenos días: recomiendo una ecografia mamaria para confirmar la presencia del hematoma y su localización antes que realizar ninguna reintervencion.
Cordial saludo
Dr.Federico Cardona
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 6 jul 2022
Buenas noches Carmen,
La evolución dispar de ambas mamas es algo habitual, por no decir constante, así que, por ese lado, tranquila. Tienes cierta escoliosis, por lo que aún puede ser más evidente.
Las fotos no revelan cambios exageradamente notables por lo que ese hematoma debe ser de poca entidad. Sigue las indicaciones de tu cirujano y, por ahora, ten paciencia.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Como ya dije, hasta transcurridos 6 meses no se obtienen resultados definitivos. No obstante es normal la inflación.
Siga las indicaciones de su cirujano.