Un pecho más duro que el otro

Antoniaaaa
10 jul 2020 · Última respuesta: 3 ago 2022

Llevo año y tres meses operada pero tengo un mucho más duro que el otro es normal ???

Otra pregunta es si se podría hacer una reducción de la aureola para ponerlas las dos del mismo tamaño ya que tengo una más grande que la otra. Sería posible hacer esa intervención??

Gracias espero respuestas

Anuncio

respuestas (8)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 3 ago 2022
EStimada paciente

Tras el tiempo pasado , obvia interconsulta su cirujano, por si requiriese alguna prueba complementaria y el retoque que comenta

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez ( Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana
Palomo)
Premium
Clínica Roch
Sevilla . 8 sept 2020
Estimada paciente, ante diferencias de tamaño o dureza en nuestra opinión habría que descartar contractura capsular o algún problema con la protesis. Por otro lado , la correccion de diferencias de tamaño de la areola es posible. Un saludo.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 19 jul 2020
Buenas tardes,
Una diferencia sustancial en la dureza y/o textura del pecho no es normal; habría que descartar el encapsulamiento.
Respecto a la segunda pregunta, sí, se puede reducir el diámetro areolar, pero primero debemos descartar el problema de la cápsula.
Un saludo
Premium
Las Palmas de Gran Canaria . 14 jul 2020
Buenas tardes,
Puede ser normal eso que describes, te aconsejo que acudas a tu cirujano para que te revise y comprobar que todo va bien.
Se puede modificar el tamaño de la areola sin tener que tocar de nuevo las prótesis, siempre bajo diagnóstico de un cirujano.
Un saludo
WhatsApp
Premium
Dra. Dolça López Munne
Esplugues de Llobregat . 14 jul 2020
Hola Antonia. Después de una cirugía de aumento mamario, si hay un endurecimiento de una mama, puede deberse a una contractura capsular. Un engrosamiento de la cicatriz que rodea el implante. Lo mejor es que le comentes a tu cirujano. El té dará su opinión.
2 sedes en Barcelona, Girona... . 12 jul 2020
Hola,
Podría tratarse de una contractura capsular, especialmente si ese pecho dio en su momento algún tipo de problema como hematoma o seroma.
Respecto a la intervención de reducción de areolas, si es posible realizarla, siempre y cuando la piel tenga suficiente calidad y/o la asimetría no sea muy grande.
Un saludo
Premium
2 sedes en Valencia . 11 jul 2020
Si la diferencia es muy evidente sería conveniente hacer un estudio. Debe consultar con su cirujano. Un saludo
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
No es normal un año después tener un pecho duro y otro no.
Por otro lado, la intervención de areola si es posible.