Tengo un pecho mas duro que otro

Andrea7Navarro
27 oct 2023 · Última respuesta: 6 nov 2023

Hola, me opere hace 1 año, y hace cosa de 2 meses el pecho izquierdo se me empezo a poner notablemente mas duro, mi cirujano dice que es porque soy diestra, pero me parece demasiado cambio para que solo sea por eso, esto es normal..?

Anuncio

respuestas (8)

Dfine Clinic
Barcelona . 6 nov 2023
Hola soy el dr Carmelo Famá de Dfine Clinic en Barcelona, un placer.
Hay que ver personalmente su caso para así descartar un encapsulamiento del implante mamario. No demore mucho porque el tratamiento varia según el grado. un saludo
Premium
Estimada paciente;
El que ea diestra no justifica que tenga el pecho duro.
Habría que descartar que estuviera encapsulado.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
SAludos
WhatsApp
Premium
2 sedes en Huelva, Sevilla... . 3 nov 2023
Un aumento notable en la firmeza o dureza de uno de tus pechos un año después de la cirugía de aumento mamario es un motivo de preocupación y debería ser evaluado por tu cirujano plástico. Mientras que es cierto que la asimetría en la actividad de un brazo puede causar una diferencia en la forma y firmeza de los pechos, los cambios significativos como el que mencionas no son típicos.

Es importante que sigas las recomendaciones de tu cirujano y programes una consulta de seguimiento para una evaluación más detallada. Puede ser necesario realizar exámenes médicos adicionales, como una ecografía o una resonancia magnética, para comprender mejor lo que está sucediendo. No dudes en expresar tus preocupaciones y preguntas a tu cirujano, ya que es esencial abordar cualquier cambio inusual en la firmeza o la textura de tus implantes mamarios.
WhatsApp
Premium
Les Rochas Clinic
Málaga . 2 nov 2023
Buenas efectivamente puede ser porque eres diestra, lo suyo es ir controlando y ver que no aparece molestias Un Saludo
Premium
3 sedes en Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza... . 1 nov 2023
Buenas tardes, sí puede existir diferencia en la musculatura, pero si una prótesis se nota más dura puede ser por contractura capsular.
Para una valoración más personalizada podemos concertar una consulta.
Un saludo
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 31 oct 2023
Buenas tardes,
Sin verte es muy difícil darte una respuesta cierta, pero no parece una evolución normal, por muy diestra que seas. Una cosa es que le pecho del brazo dominante tenga algo menos de movimiento y, en ciertos caso, puede percibirse algo más firme, pero una diferencia tan notable de dureza no me encaja.
Estaré encantado de valorar te si lo deseas.
Un saludo
Premium
Madrid . 31 oct 2023
Hola,
No tendría por qué suceder, sería conveniente que tu cirujano lo valore.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Islas Baleares, Valencia... . 31 oct 2023
Probablemente una mama tiene contractura capsular y la otra no