Seroma 14 dias despues de aumento

Macu1992
1 may 2019 · Última respuesta: 5 sept 2019

Hola acabo de regresar de mi médico, me dijo que tengo un poco de líquido en el pecho derecho, que probablemente se deba a un sobre esfuerzo. Me ha asustado un pelin, diciendo que esa pecho podría quedar más caído a consecuencia y que la única solución es el reposo. Me gustaría saber más acerca de esto y tener más información muchas gracias

Anuncio

respuestas (4)

Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 2 may 2019
Mejor respuesta
El seroma no sale por sobre esfuerzo. Es el resultado natural del implante mamario, aunque unos desarrollan más y otros menos. Por eso se pone drenaje: para que se evacúe hasta que a cantidad que se produce permita su reabsorción espontánea!
Clínica Cipsalut
Barcelona . 5 sept 2019
Hola Macu. Lo ideal es que sigas las recomendaciones de tu cirujano, ya que es quién te ha visto, sabe tu evolución y por lo tanto manejará bien cualquier complicación. Saludos!
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 5 may 2019
Buenas noches,
Habría que valorar el caso. En ocasiones, tras la intervención, se produce un acúmulo de líquido que el cuerpo debe reabsorber. Su origen puede ser variado, pero el esfuerzo o no cumplimiento de las mínimas indicaciones de reposo puede ser una causa (El hecho de no poner drenajes, puede ser también una causa).
En cualquier caso, dependiendo de la cuantía, puede ser necesario drenarlo o dejar que el cuerpo se encargue de su eliminación; el reposo que te recomienda busca minimizar sus efectos y procurar contener la progresión del mismo.
Si te dice que el pecho podría quedar caído, entiendo que la cantidad de liquido debe ser relevante por lo que, personalmente, contemplaría la posibilidad de drenarlo.
Un saludo.
Premium
Estimada paciente.
Habría que hacer una valoración en consulta, sin verla, a pesar de los detalles, es difícil valorar.