Puntos internos areola

paulipau
10 sep 2020 · Última respuesta: 21 sep 2020

Hola, llevo casi un año operada de pexia con aumento. Me noto puntos internos por el borde de la areola (no se ven, solo los noto con el dedo) que no se han reabsorvido. Mi cirujano me ha dicho que son puntos que se dejan ahí para siempre porque si se quitan la areola se puede estirar. Estoy preocupada porque no creo que sea bueno tener puntos ahí de por vida... ¿Y es cierto que al quitarlos la areola se puede hacer más grande aunque ya lleve casi un año operada? Gracias!

respuestas (6)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
127 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... · 15 sep 2020
Mejor respuesta
Estimada paciente,
En ocasiones se pueden llegar a palpar los puntos internos, lo importante es que no notes ni dolor, ni inflamación, ni la zona caliente.
Si no notas esos efectos adversos no tienes de que preocuparte.
Un saludo!
Premium
9 sedes en Barcelona, Tarragona... · 21 sep 2020
Estimada paciente.
Después de tanto tiempo no pasa nada.

Un abrazo.
Premium
Barcelona · 16 sep 2020
Hola Pauli. En principio, con el tiempo que ya tienes de postoperada, podría corregirse retirando esos puntos y así quitar esa molestia. Consultarlo con tu cirujano. Saludos!
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 14 sep 2020
Buenas tardes,
Entiendo que te han hecho una sutura periareolar, tipo round block, que efectivamente se hace con sutura no reabsorbible. Pero ésta no debería ser palpable...
Habría que evaluar el caso, pero, desde luego, si te molesta hay que buscar una solución. Se puede retirar, no pasararía nada, pero si no quiere, debería rehacer esa sutura; lo que no es de recibo es que te deje con la molestia.
Un saludo.
Premium
Madrid · 11 sep 2020
Estimada paciente.
Después de tanto tiempo no pasa nada.
Tranquila.
Saludos.
Premium
Valencia · 10 sep 2020
Buenas noches
Esa sutura se realiza para contener el diámetro de la areola una vez reducida. Teóricamente, pasado este tiempo, la cicatriz tiene suficiente resistencia como para que la sutura no sea imprescindible para evitar el ensanchamiento de la areola... Pero siempre consuela tener la tranquilidad adicional de que la sutura está ahí sujetando los tejidos. No hay ningún problema por tener una sutura interna en el cuerpo, si no ha dado problemas ya, no debería darlos en adelante.

Un saludo

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor