Problemas autoinmunes y prótesis de silicona

triz94
23 feb 2017 · Última respuesta: 13 may 2020

Buenas, voy a operarme de aumento de mamas con prótesis de silicona. He leído cosas y no me ha quedado muy claro si los implantes de silicona mamarios estaban relacionados con enfermedades autoinmunes o no.

Yo tengo vitiligo(aunque muy leve), que me dijeron que es una enfermedad autoinmune además de alergias. Al tener estos problemas autoinmunes es posible que con las prótesis de silicona me pudieran empeorar o aparecer otras enfermedades autoinmunes?

respuestas (4)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
2 sedes en Valladolid · 27 feb 2017
Mejor respuesta
Hay evidencias de una relación de la silicona y una respuesta anómala del sistema inmune. Asimísmo, desde el punto de vista estadístico, la incidencia es muy baja. Debe consultar con su cirujano y hacerse informar adecuadamente, y más en su caso en particular. Un saludo
2 sedes en Málaga · 13 may 2020
Hola! No conozco ninguna evidencia científica que pueda asegurar una relación de los implantes con enfermedades autoinmunes. Puedes estar tranquila!
Premium
Madrid · 4 ene 2019
Estimada paciente.
Las prótesis no tienen nada que ver con las enfermedades autoinmunes ni las cura ni las agudizan.
Habría que valorar su caso de manera personalizada.
Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
Premium
Los implantes d silicona no se asocian con más incidencia d enfermedades autoinmunes. En mi opinión no tienes ningún problema. Q vaya todo bien. Un saludo

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor