Ganglios de silicona por rotura de prótesis

Mariona32
28 ene 2021 · Última respuesta: 14 may 2021

Buenas tardes !. mi nombre es maría;-hice aumento de pecho hace 7 ańos y a los casi 5 ańos tenía una prótesis rota con ganglios de silicona en la axila- me producía dolor y por eso se descubrió- me operaron y me cambiaron ambas prótesis.De esto hizo ahora 2 ańos- hoy 27 de enero/2021 fui hacerme una eco pues tenía los mismos síntomas q la otra vez y el caso es q siguen los ganglios y aparte tengo silicona en la zona de la areola q se supone q al hacerme el cambio de limpia la zona no? No creo, no lo sé q la silicona de la axila se desplazará hasta la zona de la areola- Quiero saber si lo mejor es operarme y sacar los ganglios, una por q tengo bastante dolor y otra por q son cuerpos extraños en mi cuerpo y no se a la larga el perjuicio- muchas gracias y un saludo desde La Coruña

Anuncio

respuestas (6)

Premium
Valencia . 5 feb 2021
Mejor respuesta
Muy buenos días, Apreciada consultante: La ruptura sucesiva de implantes, agravada con difusión del gel contenido, en las cuencas de drenaje linfático generalmente axilar, tiene como consecuencia directa la permanencia crónica de aquel producto. Si existe daño ganglionar focalizado y sintomático, se debe sopesar cuidadosamente la actitud en cada paciente. Extirpar ganglios de forma extensa también conlleva trastornos indeseables, por tanto insisto, debe asesorarse mediante consulta presencial.
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 14 may 2021
Hola Mariona. Debes hacerte una evaluación personalizada con un cirujano especializado y con experiencia en esta área. De esta manera se puede aconsejar el tratamiento que más se ajuste a tus necesidades individuales. Saludos!
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 7 feb 2021
Buenas tardes,
Es una decisión que se debe tomar de forma individualizada.
Te recomiendo que acudas a un cirujano que valore tu situación y concrete la opción más apropiada.
Un saludo.
Clínica Opción Médica
9 sedes en Barcelona, Tarragona... . 5 feb 2021
Hola Mariona!

Te recomendamos que te visites con tu cirujano plástico de confianza lo antes posible para que te valore y te ofrezca la mejor solución.

Muchas gracias,
Un saludo :)
Premium
Estimada paciente.
Claro que debe operarse.
Estaremos encantados de atenderle si desea venir a que la valoremos.
También podemos hacer valoración telemática.
Saludos.
WhatsApp
Buenos días Mariona32. Los siliconomas son cuerpos producidos por la silicona, en principio durante una cirugía de recambio se elimina toda la silicona que no esté dentro de la cápsula de la prótesis, pero hay una parte que queda dentro de algunos ganglios y puede causar problemas. En principio habría que evaluarte con todos los exámenes que tienes para aconsejarte adecuadamente. Nuestro interés es que te mejores, no venderte una cirugía. Puedes llamarnos a nuestra consulta. Te agendaremos