Retirada de implantes tras una mastectomia bilateral oncologica.

valentinavalentina
13 dic 2022 · Última respuesta: 9 jun 2023

Retirada de implantes de mama tras una mastectomia bilateral. Hace un par de años me diagnosticaron un cancer de mama y me practicaron una mastectomia bilateral. Me pusieron dos expansores que lleve durante un año mientrascme dieron la radioterapia y luego me los retiraron para ponerme las dos protesis de silicona. El problema es que las protesis me duelen, sobretodo la del pecho que tubo mas radiacion, la protesis esta dura y me duele. Quisiera retirarme las protesis quisiera saber como es el procedimiento, nivel de dolor, etc. Y saber si en mi caso se puede hacer alguna infiltración de grasa de mi cuerpo o algo parecido para no verme completamente plana. Gracias

Anuncio

respuestas (6)

Premium
Valencia . 9 jun 2023
Apreciada consultante: La reconstrucción mamaria post-radioterapia, constituye un notable desafío, incluso para el cirujano plástico oncológico con décadas de experiencia clínica, pues la radio-dermitis es segura y permanente. Alternativas de reparación con tejidos a distancia pueden no haberse planteado por diferentes causas (no disponibilidad de microcirugía en su Centro hospitalario, rechazo por parte de paciente, entre otras). Las opciones que se plantea deben estudiarse en consulta presencial, para indicar las más favorables en su caso.
WhatsApp
Premium
Madrid . 20 dic 2022
Hola,
Se puede hacer todo lo que indicas en tu consulta. Estaremos encantados de ayudarte si lo deseas.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 19 dic 2022
Buenos días Valentina.
La radioterapia, como ta sabrás deja secuelas en los tejidos que pueden complicar la evolución y los resultados de futuras cirugías. Son tejidos ya cansados y castigados, que se resienten de más manipulaciones, por ello te recomiendo dos cosas.: valorar muy bien la experiencia y pericia de las manos en que te pongas, y valorar bien las opciones. Y preparar bien los tejidos, tanto por dentro como por fuera, con nutrientes y cremas que favorezcan la revitalización de los tejidos y mejoren su colágeno, elasticidad y vascularizacion. La medicina integrativa te puede ayudar mucho, a muchos niveles. Esta es la aportación que queria añadir a lo dicho por mis compañeros.
Un abrazo Valentina!
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Efectivamente, se pueden retirar las prótesis, reconstruir y hacer lipotransferencia si tiene grasa de donde extraer.
Es un procedimiento bastante habitual tras tratamientos oncologicos.
Estaremos encantados de atenderle, valorarle y asesorarle.
Consúltenos personalmente.
Un saludo.
Dr. Díaz Infante
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 19 dic 2022
Buenas tardes Valentina,
El encapsulamiento mamario tras la radioterapia es una de las complicaciones más frecuentemente asociadas a ésta.
La retirada de los implantes junto a la capsulectomía es un procedimiento relativamente sencillo desde el punto de vista del paciente, si bien el hecho de haber irradiado hace que los tejidos sean más sensibles y delicados.
Lo principal sería valorar el caso para tratar de analizar la situación actual, las alternativas y las opciones para una hipotética reconstrucción secundaria.
Estaré encantado de valorarte si lo deseas.
Un saludo
Premium
Dr. Ruiz Montoya
Zaragoza . 18 dic 2022
Buenas tardes.
Lo que plantea es una consulta complicada por los antecedentes médicos que cita.
Normalmente no infiltramos grasa en una mama que ha tenido prótesis.
Eso no quiere decir que no se pueda hacer. Hay que ver el caso concreto y valorarlo personalmente