Diferencias entre implante de silicona y mentoplastia

Abril1610
16 ago 2022 · Última respuesta: 18 oct 2022

He visto que para aumentar el mentón de forma definitiva existen los implantes de silicona y la mentoplastia de avance, pero realmente ¿Qué diferencia hay entre las dos técnicas? ¿Son viables a largo plazo o pueden dar problemas?

Anuncio

respuestas (5)

Madrid . 18 ago 2022
Mejor respuesta
Buenas! Este es mi tema! De hecho el artículo de Multiestética sobre mentoplastia lo he corregido yo.

La mentoplastia con prótesis, es exactamente eso. Colocar una protesis de algún material compatible. La cirugía es rápida, y actualmente ya no presenta grandes ventajas frente al postoperatorio ya que la mentoplastia de avance se hace con ultrasonidos. Problemas de la prótesis... se puede extruir con los años (salirse), se puede infectar, y sólo vale para aumentar el tamaño del mentón.
Mentoplastia ósea. Precisa realizar un corte en tu mentón, pero como decía, con la cirugía ultrasónica hace que después haya poca inflamación y dolor. Ventajas: es para siempre, ya que tu hueso soldará en su nueva posición y es como cuando te rompes un brazo y se une.. vuelve a ser un hueso normal. Puedes tanto aumentar como disminuir, girar, centrar... te permite más movimientos. No hay riesgo de que haya que cambiarla con el tiempo ni que se extruya.
Precio son similares.
Premium
Estimada paciente.
Es fundamental la valoración personalizada y ver cuál sería la mejor opción.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos
WhatsApp
Premium
Madrid . 30 ago 2022
Hola,
Ambas opciones son posibles, habría que valorar tu caso para indicarte lo más adecuado para ti.
WhatsApp
Ivamer
Albacete . 22 ago 2022
Hola. Ambos tratamientos son viables pero debes consultar con un/a doctor/a especializada para que pueda indicarte que es mejor para tu caso concreto. Gracias
Huelva . 18 ago 2022
El colocar una prótesis es un procedimiento sencillo y solo es estético
El realizar un avance es una cirugía mayor correctiva incluso correctiva de la mordida