Aumento de pecho con colitis ulcerosa

Anaviri
5 jul 2022 · Última respuesta: 12 jul 2022

Tengo CUCI (colitis ulcerosa) y me quiero operar el pecho. ¿Hay posibilidad de que mi cuerpo rechace los implantes? Tengo mucho preocupación por esta duda al ser una enfermedad autoinmune. Cabe mencionar que antes de ser diagnosticada me puse prótesis de mentón y no he tenido problema con ella.

Anuncio

respuestas (4)

Premium
Valencia . 12 jul 2022
Apreciada consultante: Es cuestión de lógica; en parte su deseo de mejora también es comprensible, pero su salud actual en ausencia de brotes, si así fuera, debe anteponerse a cualquier riesgo de distubio futuro. Su sistema inmune vigilante, debe permanecer así, evitando cualquier desencadenante que llaman stress, pasando a otra fase, que como ya conoce implica administrarle medicación inmunosupresora y sus consecuencias. La contractura capsular siendo un trastorno diferente, presenta algunos nexos comunes, y no olvidemos que es la complicación más frecuente para muchos autores del aumento mamario con implantes (todos, incluidos rellenables, compuestos de sílice en su exterior). Y otra cuestión, el implante mentoniano puede no haber sido origen de ningún brote, mientras permanezca aislado en su espacio, pero terminan por corroer cortical externa, resultando tras largos años en: malposición, asimetría, y futuras re-intervenciones.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
No tiene que haber problemas con las prótesis. Estas enfermedades, lo único que puede tener brotes nuevos por la intervención.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 10 jul 2022
Buenas tardes Ana:
Aunque las enfermedades autoinmunes no son una contraindicación absoluta para el implante de prótesis, hay que considerar que estas son cuerpos extraños que, de alguna forma, pueden molestar al sistema inmune. Por ello mi recomendación es recurrir a las mas inocuas que hay, me refiero a las de suero. EL suero fisiológico, caso de romperse se eliminará por orina sin originar problema alguno con nuestro sistema inmune, algo que no podemos asegurar con la silicona que pueda salir de la prótesis o la que quede residual. Siempre haciendo una buena valoración del estado de tu colitis por tu especialista y contando con su recomendación específica, no veo que haya problema, pero elige bien pensando en el futuro, pide asesoramiento para que te ayuden a decidir.
No habrá rechazo de los implantes como tal por la colitis. El rechazo es habitualmente una infección de las prótesis, son los tejidos y organos los que se pueden rechazar, no las prótesis.
Un abrazo y suerte!
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 7 jul 2022
Buenas tardes,
El problema de la colitis ulcerosa no es que puedas rechazar los implantes, es que, como cualquier factor de estrés, la cirugía puede desencadenar un brote.
No hay problema alguno en que te intervengas, lo relevante es que el especialista que te controla por la colitis esté al corriente y establezca, si conviene, una pauta.