Diferencia entre prótesis de silicona y poliuretano

irenetr
25 jul 2018 · Última respuesta: 23 sept 2018

¿Cual es la diferencia entre las prótesis de silicona y de poliuretano? gracias

Anuncio

respuestas (12)

Premium
Madrid . 29 dic 2015
Mejor respuesta
Hola:

El tema de los implantes daría para muchas horas de conversación, hay algunas que tienen ciertas ventajas respecto a otras en aspectos concretos. En mi opinión no existe la prótesis perfecta a nivel global, pero puede que exista la prótesis perfecta PARA TI, teniendo en cuenta tus características. Los implantes más usados son texturados de silicona. Últimamente se emplean cada vez más los que tienen cubierta de poliuretano.

Si te interesa el tema de las diferentes prótesis que hay en el mercado te invito a que leas en mi blog la entrada al respecto, en el que se da nuestra opinión y experiencia al respecto.

Un saludo.
Dr. Jorge Aso.
Centro Médico Prada
Sevilla . 23 sept 2018
Buenos días. Hay prótesis de suero fisiológico o de gel de silicona. Redondas Redondas o anatómicas, con distintos tamaños y perfiles. Lisas y texturizadas, y dentro de éstas, de texturizado fino y grueso. Y prótesis especiales, como las recubiertas de poliuretano o las nuevas B-Lite, de menor peso. Hay muchas marcas. ¿Mi recomendación, las que yo uso? Marca Mentor, de gel de silicona de texturizado fino, cohesivas, de alta gama. Redondas o anatómicas, según tu caso particular y preferencia. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla.
Premium
Madrid . 18 sept 2018
Estimada. Para darle la información deseada lo mejor sería verla en en consulta y dependiendo de su caso recomendarle un tipo u otro y explicarle las diferencias. Saludos. Dr. Díaz Infante.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 27 jul 2018
Buenas tardes, La diencia fundamental es la cobertura exterior dado dado que, debajo de ella, las dos prótesis son exactamente iguales. Los implantes de poliuretano tienen una cobertura adicional de poliuretano que permite una cierta integración con la cápsula, por lo que se reduce el riesgo de encapsulamiento. Al tacto, son implantes más rígidos, duros, y algo menos naturales; eso hace que se utilicen poco y, mayoritariamente, en casos en los que el riesgo de encapsulamiento se considere elevado. Un saludo.
Clinicas Lola Sopeña
18 jun 2018
Estimada amiga, actualmente hay en el mercado diferentes marcas de muy buena calidad y seguridad. Lo importante es que sean micro rugosos para evitar el encapsulamiento y de gel cohesivo. Nosotros trabajamos con Eurosilicom que llevan además garantia de por vida y tiene un amplio catálogo de modelos para ajustarse a las necesidades del paciente. Si desea una consulta informativa y valoración gratuitas estamos a su disposición. Un saludo
Premium
Hola una reconstrucción de mamas, requiere de un estudio diagnóstico diagnóstico e indicación terapéutica. Se necesita pasar consulta con cirujano especialista, y con los hallazgos y medidas tomadas en tu exploración física, darte el consejo médico mas adecuado para ti, y tus resultados sean naturales. Desde Clinica Dr. Marín, en Madrid, te podremos informar de forma gratuita en tu primera consulta. Un abrazo.
Premium
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 5 ene 2018
Hola , lamento decirte que hay multitud de tipos y formas de protesis perfiles etc que lo mejor es que te sientes con quien has elegido para tu cirugia y te explique directamente y te aconseje en tu caso particular
Un saludo y si deseas en Clinicas Dra Barba podemos ayudarte
WhatsApp
2 sedes en Madrid . 24 nov 2015
Nosotros llevamos más de 25 años utilizando las mismas, las mejores que hay en el mercado y las únicas que realmente nos han respondido con garantía en casos puntuales de recambios.
Yo estuve incluso en su fábrica, viendo los controles para su fabricación y no utilizo otras.
Es cierto que cuando he tenido que hacer recambios a otras pacientes, he notado la diferencia.
Son las más caras, sí, pero las de mejor calidad.
Dentro de las prótesis de MENTOR habrá que ver qué tipo se adaptan mejor a tus necesidades y objetivos
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 24 nov 2015
Las más usadas son Mentor y Allergan. Yo prefiero Motiva, pero las certificadas son todas buenas, unas menos caras que otras. Para toda la vida...es lo que garantizan todas, pero se recomienda renovarlas a partir de los diez años para asegurarse que no hay microfracturas en la cubierta. La mayoría pone rugosas, sin que se haya demostrado su ventaja realmente en cuanto a la menor formación de contracturas capsulares.
Premium
Madrid . 12 ago 2015
Hola En el caso de los implantes, el precio no siempre se correlaciona con la calidad. Yo he usado durante años prótesis de 1500 eur la pareja y posteriormente otras de 1000 eur la pareja y la tasa de éxito y duración es completamente comparable. En este sentido, te recomiendo que elijas un implante por su calidad y garantías. A veces el producto es el más caro por política de precios o abuso de marca, pero recurrir a la marca más barata puede ser arriesgado también, como se demostró en el famoso escándalo de las PIP francesas. Un saludo y buena suerte.
Dra. Obdulia Cañadas Moreno
9 abr 2015
Buenos días. Efectivamente los presupuestos de aumento mao pueden pueden variar en relación a la marca de protesis. Las marcas ALLERGAN y MENTOR, son las mas caras del mercado especialmente las segundas. Son muy buenas protesis, se ponen muchas a lo largo del año en todo el mundo y tienen muchos estudios. Pero hay otras protesis mas económicas que no son malas. Lo importante es que tengan el código CE es decir que sean homologadas por la comunidad europea. Piense que actualmente las prótesis sobretodo en Europa se estudian mucho y pasan más controles de calidad. De todos modos toda protesis puede tener riesgo de romperse por el desgaste con los años, de la marca que sea por eso hay que cuidarlas y revisarlas tras la cirugía. Un saludo. Dra Cañadas Moreno
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 9 abr 2015
Yo uso las protesis Motiva, con tecnología insuperable, tres niveles de viscoelasticidad, y muy buen precio.