7 feb 2022 · Actualización: 10 oct 2023

Mentor Redondos Xtra Moderado Plus de 350cc. Dra. Marifé Prieto.

Dra. Prieto
Castilleja de la Cuesta

Hola, leer las experiencias en esta página me ha ayudado a tomar decisiones relacionadas con mi operación, por lo que me decido a escribir aquí mi experiencia por si esta puede ayudar a alguien.

Antecedentes Os cuento mi caso. Me operé de una papilomatosis juvenil en la mama izquierda hace más de 20 años. Esto me dejó una zona de la mama bastante hundida y una fea cicatriz. Por ello me sometí a cirugía reconstructiva e implante de prótesis anatómicas de 220cc subglandulares. Hace unos 8 años comencé a notar encapsulamiento, justo después de los embarazos y este año, después de casi 20 años, con 46 años, decidí operarme.

Mido 1,66 m y peso 52 Kg, mi tórax mide 74 cm. Al haberse encapsulado el pecho, se me veía muy vacío por los lados y muy separados, con una gran proyección. Usaba sujetadores de la talla 90B con relleno, pero con los escotes se veía un pecho muy artificial. Mi objetivo con la operación era tener un pecho natural y equilibrado con el resto de mi cuerpo. En definitiva, tener un buen tamaño, que rellenara por los lados y por el centro, con una buena proyección pero que no se viera exagerada.

Visité al Dr Saldaña, a la Dra Yagües (Aurea clinic), y la Dra Marifé Prieto (Verkomed). Tenía citas para hablar con Daniel Marín y Mario Redondo que anulé el mismo día que me vio la Dra. Prieto, ya que en ese mismo momento decidí que me operaría con ella. Al final, después de leer y leer experiencias te das cuenta que una de las cuestiones más importantes es la confianza y la doctora me la transmitió desde el primer momento. Me operé algo menos de cuatro semanas después de la primera visita.

En este periodo tuve que hacerme un estudio completo de mamas (ecografía en DIMA Sevilla), estudio preoperatorio, análisis (incluido un PCR 48 horas antes de la operación). En este tiempo aproveché para leerme una documentación muy buena que me dio la doctora y en la que detallaba información sobre los tipos de prótesis, las distintas técnicas de operación, el proceso de recuperación, complicaciones comunes...

La operación La operación no fue tan sencilla como una colocación de implantes sin más. Se hizo el 4 de noviembre de 2021. Consistió en retirada de prótesis totalmente encapsuladas (que fueron biopsiadas), limpieza de la zona, realización de nuevo bolsillo retropectoral y colocación de implantes Mentor Redondos Xtra Moderado Plus de 350cc (tenía preparadas prótesis de distintos tamaños, pero esa es la que mejor me venía según su criterio), aprovechando para ello las cicatrices que ya tenía (surco mamario y lateral en el pecho afectado por la papilomatosis anterior). La doctora aprovechó para mejorar las cicatrices que ya tenía (sobre todo de la primera operación por la papilomatosis). La operación se realizó en el Hospital NISA en Castilleja de la Cuesta, rebautizado como Hospital Vithas Sevilla. Es una garantía operarse en un hospital que dispone de UCI y el resto de servicios. Además, es un hospital moderno, y muy cómodo tanto para pacientes, como para acompañantes (parking subterráneo, WIFI, mesa de trabajo...).

La doctora me realizó mediciones y marcas en la misma operación, y luego me quedé solo con braguitas y tapada con la sábana en la cama hasta que me trasladaron al quirófano. La operación duró unas tres horas y se empleó anestesia general. Estuve en la sala de despertar unas dos horas antes de que me subieran a la habitación. Antes de eso, la doctora ya había tranquilizado a mi acompañante transmitiendo los por menores de la habitación e incluso le comentó que aún tardarían en subirme a la habitación. La noche fue un poco accidentada porque vomité bastante. Cosas de la anestesia. Al día siguiente la doctora me retiró los drenajes y me dio el alta. Me fui a casa con el vendaje y con un sujetador deportivo encima.

Postoperatorio La doctora en todo momento me transmitió mucha confianza y tranquilidad. En todo el proceso, antes, y después de la operación me fue informando de qué iba a hacer o qué iba a pasar. Me dio su número de teléfono para que contactara con ella ante cualquier duda o complicación, fuera el día o la hora que fuera. Solo puedo agradecer su trato honesto y cercano. En las primeras semanas me veía dos veces por semana para realizarme las curas. Desde la primera cura, tres días después de la operación, pude ver lo finitas que eran las cicatrices, con puntos interiores. Pese a la inflamación pude ver el buen aspecto que tenía el pecho. Ese día ya me retiró el vendaje y me fui a casa con sujetador deportivo.

Durante las primeras tres semanas tuve que dormir bocarriba y un poco incorporada, por lo que es muy recomendable disponer de un sillón relax, un chaise longe (o ambos). Dormir bocarriba es probablemente lo más incómodo del proceso. Sujetador deportivo puesto día y noche. Compré varios, por lo que la doctora aprovechaba las curas para cambiarme el sujetador. Compré el modelo que me recomendó la doctora (DYNAMIC de Women's Secret).

En estas semanas no es recomendable coger peso, ni levantar los brazos. Es reseñable también el edema de la primera semana, por el que estaba muy hinchada hasta que fue reabsorbido por el cuerpo. Medicación para evitar el dolor, antibióticos y pastillas para poder dormir. También laxantes (el dulcolaxo va muy bien), ya que padezco de estreñimiento que se vio acentuado por los medicamentos. Poco a poco fue reduciéndose la medicación. La ducha era por partes, ya que no me debía quitar el sujetador. No es recomendable tampoco sudar.

En la segunda semana me dieron el resultado de las biopsias de las cápsulas anteriores. Todo bien.

A partir de la tercera semana ya pude ducharme y después me aplicaba en las cicatrices Eucerine Aquaphor. Bio Oil para hidratar el resto del pecho. A partir de las 4 semanas empecé a usar sujetadores no deportivos, pero sin aros.

A partir de los dos meses, y yendo todo perfecto, las revisiones se redujeron a una vez al mes.

Resultado 3 meses después puedo afirmar que estoy muy contenta con el resultado y solo puedo recomendar a la Dra. Marifé Prieto por su profesionalidad, experiencia y humanidad. Inmejorable. Me ha quedado una talla de sujetador 90C, con un aspecto muy natural, mi escote ha mejorado muchísimo. La cicatriz y asimetría que arrastraba de mi primera operación de papilomatosis ha mejorado notablemente. En algunas posturas se nota un poco de rippling en los laterales. Al parecer es normal debido a mi delgadez y piel final en la zona. En los próximos meses veremos el resultado definitivo.

Me ha encantado leerte. No solo por tu redacción perfecta sino también por la cantidad de detalles e información que transmites. Me alegra que te haya quedado un pecho tan bonito y que todo te haya salido estupendamente. Un abrazo.

350cc anatómicas + tatuaje anterior

Ayer me quitaron los puntos y por fin pude ver el resultado al completo. Como os conté en el anterior post, tenía terror a que el tatuaje se deformara y quedase espantoso, pero nada más lejos de la realidad, el Dr. Antonio Mónaco aparte de dejarme...