cicatriz hipertrofica en operación de seno

Emabello
26 nov 2022 · Última respuesta: 2 ene 2023

Hola , llevo 8 meses operada y tengo así las cicatrices , ya no sé qué hacer me hecho todos los días bio oil y me pongo unos parches que según ayudan a ala cicatrización y nada , alguna sugerencia de lo que debería de hacer para mejorar esto ?

Anuncio

respuestas (5)

Dfine Clinic
Barcelona . 29 nov 2022
Mejor respuesta
Hola muy Buenas, Soy el dr Carmelo Famá de DFINE Clinic.
Hay muchas alternativas para mejorar el aspecto de las cicatrices (láser, cremas, cirugías de corrección, etc. ).
De todas formas no aconsejaría tratar la cicatriz hasta que no haya pasado mínimo un año o mas (1,5 años), las cicatrices normalmente se quedan activas durante mucho tiempo. Coméntaselo a tu cirujano, el sabrá aconsejarte. Un saludo
2 sedes en Madrid . 2 ene 2023
Habría que valorar presencialmente esas cicatrices y saber cómo cicatrizas tu normalmente. Con este tiempo ya no van a mejorar mucho. Existen diferentes tratamientos para mejorarlas. En nuestra clínica los procesos de cicatrización se siguen muy de cerca desde los 15 días después de la cirugía, activando diferentes protocolos y tratamientos, así como tecnología, según los casos.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 5 dic 2022
Buenas tardes,
Con el tiempo de evolución que refieres es difícil que las cicatrices mejoren de forma clara.
Habría que valorar el caso de forma directa, pero es posible que la alternativa pase por procedentitos más agresivos, pero para confirmarlo habría que valorarte.; si lo deseas, estaré encantado
Un saludo
Premium
Madrid . 30 nov 2022
Hola,
Te recomendamos que contactes con tu cirujano para que lo revise.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Si ya han pasado 8 meses lo más probable es que no mejore.
Habrá que valorar el retoque.