Cicatriz hipertrófica tras blefaroplastia y xantelasma

MercedesOrrilloCabre
16 nov 2021 · Última respuesta: 24 nov 2021

Tengo una cicatriz hipertrófica después de una blefaroplastia con xantelasma en ambos ojos, como una tirantez desde la nariz hasta el lagrimal en ambos ojos. ¿Qué solución hay?

Anuncio

respuestas (8)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 17 nov 2021
Mejor respuesta
Estimada Mercedes

Habría que valorar el tiempo transcurrido desde la cirugía, el tamaño inicial de los xantelasmas, el exceso de piel inicial, estudiar el tipo de cicatriz actual y sobre esto establecer un diagnóstico y plan de tratamiento adecuados

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Valencia . 24 nov 2021
Apreciada consultante: Es importante conocer el lapso de tiempo transcurrido desde que se trataron los xantelasmas y se extirpó tejido adyacente. Además la orientación de las líneas de corte y su emplazamiento con respecto al surco supratarsal (pliegue superior), espesor de los tejidos que interesa, y eventual compromiso o limitación funcional si es que lo hubiera. Bastaría que tuviera una consulta audiovisual con iluminación y pantalla adecuadas, para que el cirujano plástico le pudiera orientar.
WhatsApp
Clínica CEMEQ
Valencia . 24 nov 2021
Buenas tardes,

lo mejor en su caso es que pida cita en nuestra clínica con nuestro equipo médico especializado y así valorar la cicatriz y situación actual de la zona afectada.

Saludos.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 22 nov 2021
Buenos días,
Sin verte es complicado darte una respuesta.
Consulta con tu cirujano y sigue sus indicaciones.
Un saludo
Las Palmas de Gran Canaria . 18 nov 2021
Buenas tardes,

Lo que comentas suena a una contractura cicatricial del párpado, la solución sería hacer una Z-plastia para quitar algo de tensión al párpado, te recomiendo que hables con un oftalmólogo especializado en párpados.

Un saludo,

Dr. Sebastián Ríos
Premium
Madrid . 18 nov 2021
Estimada Mercedes
Para darte una respuesta, necesitaríamos que acudiera a una consulta y así hacer una valoración personalizada, ver como están las cicatrices y hacer un diagnostico completo para el tratamiento.
Si está interesada, puede ponerse en contacto con nosotros.
Un saludo
Dra Silvia Roson
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 18 nov 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros!
Premium
Estimada paciente.
Cuanto tiempo hace de la intervención???