¿Puedo eliminar una cicatriz de una operación?

Silvia539
2 may 2012 · Última respuesta: 24 sep 2018

¿Qué tratamientos me recomendáis? Gracias.

respuestas (31)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Madrid · 8 dic 2016
Mejor respuesta
Las cicatrices de cesárea verticales son peores para reparar que las horizontales. Supongo que su pregunta viene porque la cicatriz está adherida al fondo. Se puede intervenir quitando la cicatriz previa y volviendo a suturar dando forma al ombligo. Lo que debe saber es que siempre será visible una cicatriz aunque con mejor aspecto.
Un saludo
Dr Ignacio Ortega Remirez
3 sedes en Alicante, Murcia... · 24 sep 2018
Disponemos de las mejores técnicas para mejoria de cicatrices.
Santiago de Compostela · 23 sep 2018
Sí el tatuaje era grande y se situó a tensîón puede haber ensanchamiento cicatricial que puede retocarse y mejorarse. Un saludo.
Premium
Madrid · 23 sep 2018
Estimada paciente.
Sin verla es difícil valorar.
Amplia experiencia en cirugía estética como plástica.! Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
5 sedes en Barcelona · 22 sep 2018
Lo ideal es que puedas visitar a un médico para poder examinarte y así indicarte el tratamiento más adecuado para lo que te refieres, si la cicatriz es muy grande el cirujano plastico ya podría tratártela dejando un linea muy fina en la zona afectada.
Premium
Logroño · 1 ago 2018
Las cicatrices no se pueden eliminar, pero sí disimular y mejorar su apariencia. De todos modos, sin verla y valorarla antes, poco se le puede aconsejar.
Dr. Jose Antonio Hernández
Clínica Nutriestética - Logroño
3 sedes en Alicante, Murcia... · 1 ago 2018
Habria que analizar la cicatriz. Pero toda cicatriz tiene potencialmente mejoria.
atte. Dr. Beltrán
Sevilla · 31 jul 2018
Buenos días. Las cicatrices no se eliminan: sólo se pueden sustituir por otras, o bien tratarlas tratarlas para que queden más disimuladas. Si tu cicatriz está roja, puede ser que sea reciente y esté en evolución: habría que esperar. Si además es abultada, es hipertrófica o queloidea, y requiere tratamiento para que madure, es decir, se ponga blanca y plana, mediante parches de presión, infiltración con corticoides, tratamiento con láser... En cambio, si es blanca pero se nota porque está hundida (muy típico en las que son como de cesárea vertical) se pueden extirpar y suturar de nuevo para que la cicatrización sea mejor, o bien cambiarlas a un lugar menos visible, como ocurre cuando se realiza una abdominoplastia, en que una cicatriz vertical queda sustituida por una horizontal baja que se disimula bajo el bikini. Habría que ver qué tipo de cicatriz es la tuya. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla.
Premium
Madrid · 8 jun 2018
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades. Claro que algo se podrá mejorar, pero insisto en que hay que verlo.
Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
Dr. Díaz Infante.
Torrejón de la Calzada · 9 may 2018
Buenos días,
Este tipo de cicatriz se puede tratar. Primero hacer una pequeña debridación para desprenderla un poco de la capa profunda, luego ya colocar hialuronico para subir la cicatriz, el resultado es bastante bueno trabajandolo de esta manera.
Dra Eva Hernández Calderón
Director médico clínica Sumak y cea salud
Premium
Madrid · 9 may 2018
Estimado paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada. Algo quedaría, pero se puede mejorar bastante.
Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
Dr. Díaz Infante.
Premium
3 sedes en Alicante · 9 may 2018
Buenos días. tu cicatriz podría tratarse con despigmentante y relleno de ácido hialuronico si hialuronico si quieres un tratamiento conservador o por otro lado re hacer la cicatriz pero desaparecer del todo no es posible si quieres solicita una consulta y valoramos personalmente tu caso un saludo
Santiago de Compostela · 9 may 2018
Esa cicatriz hundida y dehiscente no va a desaparecer, pero puede mejorarse eficarmente por cirugía, aunque también se puede rellenar temporalmente con ácido hialuronico
Huelva · 9 nov 2017
Buenos días efectivamente existen técnicas para tratamiento de cicatrices, nosotros somos especialistas en el tratamiento de las mismas con láser CO2 fraccionado.
Dr. Hermilo Gómez
HER-LÁSER
Anónimo-214187
4 sedes en Islas Baleares, Madrid, Valencia... · 15 feb 2017
Buenas tardes, nuestros centros son pioneros en España en la aplicación de células madre para este tipo de problemas, estaríamos encantados de recibirla para hacer una valoración. estamos seguro de que podremos ayudarla.

reciba un cordial saludo
Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.
Madrid · 13 dic 2016
Hola,
Para poder asesortarte tendría que verte en consulta sin compromiso, o por lo menos ver alguna foto. Probablemente se pueda mejorar, nunca eliminar.
Si tienes más dudas puedes escribirnos o venir a una consulta sin compromiso.
Un saludo.

Dra. Ainhoa Placer Lainez
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
Madrid · 12 dic 2016
Estimada amiga, el primer paso sería hacer una valoración, pero por lo que estás contando habría que abordar el problema desde dos puntos, uno con una pequeña cirugía en la que quedaría una cicatriz pero con un aspecto mucho mas estético y luego tratar esta con laser fraxel para conseguir que esa cicatriz acabe siendo apenas perceptible. Si deseas una consulta informativa y valoración gratuitas estamos a tu disposición. Un saludo
Premium
Palma de Mallorca · 8 dic 2016
Hola, hay un protocolo que se está utilizando en Europa y USA para cicatrices de éste tipo con Láser de Erbio. Los resultados son muy satisfactorios haciendo entre 4 a 6 sesiones 1 por mes.
Un saludo, Dr. Hack.
Santiago de Compostela · 8 dic 2016
En pocas ocasiones se puede satisfacer tan bien a una paciente como en la que propones: una abdominoplastia elimina, no sólo la cicatriz, sino toda la piel entre el ombligo y el pelo púbico, estira el abdomen y restaura la dehiscencia de los músculos rectos abdominales rejuveneciendo el vientre. Elige un cirujano plástico certificado para realizarla.
Premium
Palma de Mallorca · 16 oct 2016
Hola buenos días,
Hay que diferenciar entre cicatrices hipertroficas y atróficas. También depende de la vascularización y el sitio de la cicatriz. Con la combinación del láser de Erbio y Neodimio los resultados son muy buenos siempre valorando cada caso en particular.
Un saludo, Dr. Hack.
Be Clinic
Sin opiniones
2 sedes en Madrid, Valencia... · 13 oct 2016
Buenos días.
La eliminación de las cicatrices depende de su tamaño y tipología
Los tratamientos más habituales son con un buen láser Co2, con infiltraciones de corticoides o con despigmentante si está pigmentada, de todos modos hay que realizar una valoración específica de cada caso.
Un saludo desde BeClinic.
Barcelona · 12 oct 2016
No existe un método para eliminar las cicatrices. La respuesta al tratamiento dependen del tipo de piel y la causa que las origina, por lo cual se pueden aclarar, angostar, aplanar entre otros.
Sin opiniones
Madrid · 12 oct 2016
Ojalá la pudiste os desaparecer. En cirugía plástica tenemos técnicas para difuminarla, angostarla, aplanarlas, inclusive cambiarles la dirección para que se acomete mejor a los pliegues naturales de piel.
Santiago de Compostela · 12 oct 2016
de ningún modo: las cicatrices pueden disimularse, estrecharse, pero nunca ELIMINARSE
Dr. Jorge Valdés
Santiago de Compostela · 7 may 2015
Cada cicatriz es diferente. Cuando una cicatriz es visible, hay que analizar por qué lo es (están engrosada, elevada, deprimida, con cambios en la pigmentación...) y según la causa, así debe ser el tratamiento recomendado. Me temo que hasta que no te vea un cirujano plástico en consulta no podrá recomendarte algo. De hecho, no descartes que distintos cirujanos te propongan soluciones distintas.
másQsalud
4 sedes en Alicante, Almería, Cádiz... · 7 may 2015
Buenos días, para eliminar la cicatriz en la cara, se corrige entre un 50% a un 100% dependiendo de su piel con el Thermage, para más información estamos en C/ Alhamar, 20 bajo Granada.
Gracias y hasta pronto.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor