Aumento de senos, cicatriz y molestias

TRG_04
30 sept 2023 · Última respuesta: 17 mar 2024

Hola! Derivo aquí mi consulta xq la verdad una de ellas se la he consultado ya a mi cirujano y otra me da penita. 1) todas las mañanas me despierto con uno de los senos como acalambrado desde el centro hacia afuera como q si tuviera un nudo en el músculo y bien en el centro como abajo del pezon, al tirar el brazo para atrás me relaja el musculo pero siento más presión adentro. Es normal? 2) la cicatriz creo q ya ha cerrado, tengo 1 mes de operada, pero uno de los pezones prácticamente no se nota, y la otra si y mucho hasta parece q se me achicó el pezon xq esta la cicatriz encima no en el borde, mi duda es, esa cicatriz quedará blanca o retomara el color del pezon ahi? Xq sino me van a quedar diferentes, uno más chico y el otro más redondo. (Adjunto fotos) Desde ya Muchas Gracias!!

Anuncio

respuestas (6)

Premium
Madrid . 5 oct 2023
Mejor respuesta
Hola,
Ha pasado poco tiempo desde la intervención. Sigue las indicaciones de tu cirujano.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Huelva, Sevilla... . 17 mar 2024
Buenos días
La sensación de acalambrado o tensión en el seno puede ser común durante las primeras etapas de la recuperación, ya que los músculos y los tejidos se están adaptando a los cambios provocados por la cirugía. Es posible que experimentes sensaciones pero si la sensación persiste o te causa dolor significativo, es importante informar a tu cirujano para una evaluación adicional.En cuanto a la cicatrización de la areola y el pezón, es normal que la cicatriz esté más visible durante las primeras semanas y meses después de la cirugía. Con el tiempo, la cicatriz puede desvanecerse y volverse menos prominente, pero esto puede llevar varios meses e incluso hasta un año. Es importante seguir cuidando la cicatriz según las recomendaciones de tu cirujano y tener paciencia durante el proceso de cicatrización.

En general, te recomendaría seguir comunicándote con tu cirujano para que puedan monitorear tu progreso y abordar cualquier preocupación adicional que puedas tener.
Saludos
WhatsApp
Premium
2 sedes en Islas Baleares, Valencia... . 8 oct 2023
Hola TRG!
1) si las prótesis (imagino que tengas prótesis) están por debajo del músculo es bastante normal que tengas esas molestias después de 1 mes
2) las mamas se deberían ver simétricas, para las cicatrices es muy pronto! debes esperar mas tiempo para valorarlas!!
A disposición para valoración on line!
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Ha transcurrido poco tiempo..
Hasta los 6 meses no se pueden obtener resultados definitivos.
Saludos y paciencia!
WhatsApp
Dfine Clinic
Barcelona . 5 oct 2023
Hola soy el Dr Carmelo Famá de DFine Clinic en Barcelona, un gusto poder ayudarte.
Los calambres que notas al despertar son algo normal en los primeros meses y son debidos a los mini traumatismos en el sistema nervioso/sensitivo. Los notas más por la mañana porque hay más retención de liquido en la noche cuando duermes, y la presión que genera este acumulo de liquido puede generar esta hipersensibilidad. La cicatriz normalmente suele quedarse mas blanca en comparación con los tejidos sanos, pero todavía es pronto para poder valorar y siempre se puede mejorar. Un saludo
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 4 oct 2023
Buenos días,
Una de las cicatrices, efectivamente, está evolucionando de forma más tórpida y estéticamente no es todo lo buena que nos gustaría.
No obstante es pronto y queda mucho camino por recorrer.
Consulta con tu cirujano y sigue sus indicaciones; llegado el momento, siempre se puede corregir.