¿El ácido hialurónico puede salirse de los labios?

PauliTobar
27 nov 2020 · Última respuesta: 26 jul 2021

Me hice un aumento se labios con acido hialuronico hace un poco más de una semana y el día de ayer me vi un punto en el borde del labio superior y lo apreté suavemente y empezó a salir el ácido hialuronico era transparente(sale poca cantidad pero el caso es que sale)Es normal? Porque pasa esto?

Anuncio

respuestas (9)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 26 jul 2021
Mejor respuesta
Estimada paula tobar

El hilo es antiguo, pero ante un caso como el suyo lo mejor es no manipular la zona y consultar con el facultativo que realizó el procedimiento.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Clínica Maysoon
Valencia . 3 dic 2020
Hola querida paciente, si bien lo que comentas no es lo habitual, hay que tener en cuenta que solamente ha pasado una semana y por lo tanto el hialuronico no está aun completamente integrado en los tejidos, y si bien en la mucosa labial el relleno va a cierta profundidad y es difícil que una presión como la que comentas logre que este salga, en la zona del perfil labial, el hialuronico está en un plano muy superficial y la presión que se haga para extraer algún poro, grano, o similar, puede hacer que parte de ese hialuronico salga. Es importante desinfectar correctamente la zona para evitar riesgos de contaminación o infección, y sobre todo acudir al doctor que te hizo el tratamiento para que pueda valorarte correctamente.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposicion para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo
Premium
Estimada paciente.
No, no es normal.
Consulte con su médico.
Saludos.
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 1 dic 2020
Pauli hay que evaluarte, porque no es normal que esto suceda y menos 1 semana después de la infiltración. Lo que salió puede ser líquido inflamatorio pero hialurónico lo dudo. Acude con tu médico especialista para que te valore. Saludos!
Balneo Estetic Pasbel
Villarreal/Vila-Real . 1 dic 2020
Hola buenos días , no es habitual , pero consulte con su especialista un saludo
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 30 nov 2020
Apreciada paciente, le sugiero acudir a su médico tratante, no podré identificar que ha ocurrido, pero su médico en la evaluación, si podrá, es importante mirar de cubrir la posibilidad de infección, es una puerta de entrada a cualquier microorganismo, sobretodo no se exponga sin mascarilla cuando esté con otras personas, espero se mejore.
Saludos cordiales,
Dra Pajuelo
Premium
Estimada paciente, debería acudir a su médico y que él hiciera la valoración de que se trata ya que incluso pudiera no ser ác. hialurónico.
No se preocupe porque probablemente tendrá una rápida resolución.
Saludos.
M. Eguiluz
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 29 nov 2020
Buenas tardes,
No es algo habitual, consulta con tu médico.
Un saludo
Premium
Clínica Roch
Sevilla . 29 nov 2020
Estimada paciente, el acido hialurónico tarda unos dias en fusionarse con los tejidos del paciente y según el volumen que hayan aplicado, puede requerir de más tiempo. Esto que nos cuentas no es frecuente, pero no exprimas la zona , porque sí que parece que sea esta sustancia -gel transparente es la inyectada en tus labios y perderás volumen. Además de poderse infectar e inflamar la zona con la manipulación.
Lo que te recomendamos es desinfectar este orificio de tu piel por el que han aplicado el producto(clorhexidina o povidona ), no comprimir, cubrir con apósito y esperar que se cierre. Con los dias este acido hialuronico debe cargarse de agua y fusionarse con tus tejidos para obtener el volumen deseado. Esperamos haberte ayudado, recibe un cordial saludo.