Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

Relleno de hialurónico para cicatrices de acne

Tratamiento realizado No vale la pena
davidbjj
Arganda del Rey · Creación: 7 sep 2021 · Actualización: 7 sep 2021
Historia

Hola, estoy teniendo problemas con el relleno de ácido hialurónico. Estoy haciendo un tratamiento para cicatrices de acne, entre otros lo último fue subcision, pero después de una primera sesión aún seguían las atrofias notorias y en algunas había hecho fibrosis, decidimos con mi médico colocar un poco de relleno, pero colocó mucho relleno lo cual no esperaba. Dijo que lo íbamos a ir bajando con hialuronidasa pero después de 6 inyecciones y 9 meses aún tengo uno de los rellenos prácticamente del mismo tamaño y lo peor de todo es que me genera bultos súper antiestéticos, cuando sonrío la cara se me deforma. Mi miedo era que fuera otra cosa pero uno de los bultos ha bajado bastante, el color también ha mejorado aunque siguen siendo un poquito violáceos y ya empecé a dudar de que el doctor no me esta colocando hialuronidasa para dejar pasar el tiempo, ya que me dice que hay que esperar la evolución al menos hasta cumplir el año, sin embargo el que tiene que andar con la cara así soy yo. Me he realizado además 4 sesiones de radiofrecuencia, 2 E-Matrix con cabezal de electrodos y 2 Endymed con microagujas y realmente esperaba que ayudara a bajarlos pero no fue así, de hecho después de cada sesión los rellenos se ponían rojos y duros y pasados los 2 o 3 días recién empiezan a ablandarse y quedar normal digamos. Consulte con un cirujano que me dijo que para saber si me inyecta o no hialuronidasa debería sentir un ardor, lo cual no he sentido en dos de los bultos, y justamente en el que si lo he sentido es donde ha bajado más. La doctora que me hace la radiofrecuencia quiere que probemos primero con corticoides inyectable a ver que pasa, pero ya una vez me lo colocaron en un coágulo que se me hizo después de una sesión de subcisión, y después de una tercera inyección, de un día para otro se me generó una atrofia peor de la que ya tenía y le tengo pánico al corticoide esteroide. Necesito una opinión de que camino podría tomar, me dijeron que le pida a la doctora que me haga unas tres sesiones de hialuronidasa, también leí del uso de ultrasonido para ayudar a la hialuronidasa pero no se si se refiere a ultrasonido que devuelva imagen para pinchar bien dentro del relleno, o si se refiere a ultrasonido de calor del tipo HIFU, ya que las radiofrecuencias E-Matrix y Endymed realmente no ayudaron mucho. También la doctora me ofreció hacer cada 15 días radiofrecuencia común y no se que hacer, realmente siento que me encuentro caminando en círculos y después de casi un año con esos bultos en la cara ya estoy realmente agotado de la mente y encerrado por la vergüenza de andar así. He visto que en el caso de silicona inyectada suelen meter un hilo de fibra óptica que pinchan y lo meten en el relleno y le van generando calor por dentro hasta que el producto se ablanda y sale por el mismo orificio donde se colocó, pero no se cual es el nombre de ese aparato y si servirá de igual forma con el hialurónico. Desde ya agradezco cualquier sugerencia.

P.D: El producto usado según el médico es Restyline Defyne

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

davidbjj

· Arganda del Rey

· 7 sep 2021

Si Marce, el médico que colocó el relleno es con quien hice la subcision. La doctora que me hace la radiofrecuencia es en otro lugar pero no tiene experiencia colocando hialuronidasa y justamente consulte con un cirujano plástico que me dijo que el no atiende casos de otros médicos, pero me salvó esas dudas de que por ejemplo, al colocarme hialuronidasa debería sentir ardor, lo cual me deja saber que el doctor en la zona que todavía persiste me ha estado poniendo otra cosa, quizá para dejar pasar el tiempo hasta cumplir un año del relleno. También me comentó que en casos de "no emergencia" se coloca la hialuronidasa en dosis bajas y a veces puede necesitarse hasta 10 inyecciones. Y también me dijo que el hialurónico no se absorbe por completo como dicen y que se convierte en fibrosis, lo cual realmente no sabia y me desanimó muchísimo ya que lo que menos quiero es más fibrosis en mi cara. Realmente parece una pesadilla sin fin esto!

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Actualiza tu historia
Actualiza tu historia
¿Te ha gustado esta historia?
Explica tu historia con la cirugía estética
Empezar ahora
Ver todas

Más historias reales

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.