Abscesos de pus despues de tratamiento con ácido hialurónico

Ellen3
21 nov 2016 · Última respuesta: 28 jun 2021

Buenos dias, antes de seis semanas me han tratado con ácido hialurónico. Desde este momento me siento enfermo. Todo mi cabeza estaba gordo. En el hospital han pensado que es una alergía. Entretanto quedan dos abscesos con pus que duelen mucho. Pienso que los abscesos se deben abrir, cortar. Pueden Uds ayudarme, por favor?

Anuncio

respuestas (7)

Clínica Maysoon
Valencia . 22 nov 2016
Mejor respuesta
Hola, las reacciones alérgicas al Acido hialuronico son prácticamente inexistentes, siempre que lo que realmente te han aplicado, sea acido hialuronico. Aun así, sea lo que fuere, si existe una aparición de abscesos y pus es por que durante el procedimiento no ha existido una buena higiene y desinfección o antisepsia por parte del profesional que te lo ha realizado. Si aun confias en dicho centro o profesional, son ellos en primera instancia los que se deben responsabilizar. Sino ponte en manos de otro profesional acreditado. Un cordial saludo.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 28 jun 2021
Estimada Ellen

El post es antiguo, pero ayudará a apacientes que puedan leerlo

La alergia al ácido hialurónico es tremendamente rara y generalmente se descarta en el estudio de alergias cruzadas que se realiza en la historia clínica. Suponemos que también descartaron posibles alergias a anestésicos.

Lo que es altamente raro es la pus...indica infección.

Quizás haya realizado una reacción injerto contra huésped

Sería interesante saber marca, área de infiltración, cantidad...
Consulte con el facultativo que realizó el proceso

Atentamente , el Equipo de Estética Médica Sevilla / Jerez
Premium
Estimada paciente.
Sin verla es difícil valorar.
Consulte con su médico.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Palma de Mallorca . 23 nov 2016
Buenos días,
Los abscesos son procesos agudos que deben ser tratados con antibiótico y eventualmente drenarlos si el médico lo considera.
Una vez pasado el período agudo pueden quedar los granulomas que nosotros en Lasery los tratamos con el Laser de Neodimio cuándo son de Ácido Hialurónico.
Esperamos haberte ayudado.
Un saludo, Dr. Hack.
Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.
22 nov 2016
Hola, Debes ser tratada de inmediato. Por supuesto necesitas un tratamiento antibiótico, y probablemente vaciar los abscesos. Debe valorarte el médico que te trató, y si no acude a otro. Un saludo. Dra. Ainhoa Placer Lainez Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
Neocórpore
Málaga . 22 nov 2016
Solicite a la persona que le ha inyectado el ácido hialurónico el número de registro sanitario del vial para comprobar la composición , debe tener algún otro componente pues es muy raro que aparezca alergia al ácido hialurónico, los profesionales sanitarios tenemos un seguro de responsabilidad en caso de aparecer un problema no deseado.
Si el vial no está autorizado debe comunicarlo a la delegación de sanidad.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 22 nov 2016
El que te lo puso debe ayudarte. Reclama su responsabilidad