Toca la imagen para verla completa

Reaparición de arrugas tras retirar la faja de abdominoplastia

R_m2
17 oct 2026 · Última respuesta: Hoy

Me operé de abdominoplastia hace 5 semanas. Llevé 2 semanas drenajes, cuando me los quitaron me dijeron que llevaba la faja demasiado suelta y me pusieron foam + la faja. me puse progresivamente también 2 toallas y 2 cinturones para ejercer más presión. Llevé 2 semanas en total esta compresión, y luego me dijeron que lo podia ya quitar todo de golpe las 24 horas del día porque no había serosa. Desde que me lo quité todo de golpe la barriga se me ha vuelto a arrugar, con las mismas arrugas que tenía antes de la cirugia y en la parte de abajo de todo se me forma una cantidad de liquido acumulado en una linea muy grande y tengo que tumbarme cada 2 horas para hacerme masaje y drenar el liquido, que se va, pero al ponerme de pie otra vez vuelve a acumularse ahí, me duele y se me forman cada vez más arrugas, igual que las tenía antes de la cirugía. Pienso que quizá el tiempo de faja de compresión debería haber sido más largo o quizá no quitarla todo de golpe? me he vuelto a poner la faja porque no aguanto el dolor y la presión en el bajo vientre, y al volverla a poner las arrugas se han ido y no se me acumula tanto líquido abajo.

Anuncio

respuesta (1)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales

Hoy

Buenos días,
A tenor de la imagen que aportas, la resección de piel ha sido insuficiente. Eso, junto al seroma, que ha condicionado fluctuaciones en la tensión tisular, ha condicionado que el resultado sea muy pobre.
Ese seroma hay que drenarlo, con masajes no se solucionará. ¿El resultado? Habrá que valorar hacer algo después...
Un saludo

2 sedes en Barcelona, Valladolid...
Cirujano estético
Anuncio

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Liposucción
4 respuestas, última respuesta: 22 feb 2023
Abdominoplastia
4 respuestas, última respuesta: 31 mar 2022
Abdominoplastia
4 respuestas, última respuesta: 9 feb 2020
Abdominoplastia
3 respuestas, última respuesta: 16 jun 2022
Abdominoplastia
5 respuestas, última respuesta: 3 ago 2022

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Aconseja al paciente
Pregunta al doctor
Estética

Síguenos e inspírate cada día