Bulto después de abdominoplastia tras úlcera de presión

TatianaEspinosaMacas
15 jun 2022 · Última respuesta: 16 jun 2022

Hola, quisiera opiniones sobre mi caso. Me realicé una abdominoplastia hace exactamente 10 meses atrás. Tuve una llamada úlcera de presión justo en la parte delante del abdomen, la cual tardó en cerrar 4 meses, botaba mucho líquido. Con antibiótico la herida cerró, pero tengo un bulto duro el cual me estuve tratando estos meses con carboxiterapia y ondas de choque pero no veo cambios. Me han dicho que me tienen que volver a operar para retirarme esa parte (la úlcera que me salió fue por culpa de las enfermeras me colocaron un faja demasiado apretada, lo cual yo informé porque inclusive no respiraba, pero dijeron que era normal y salí de ahí sin respirar bien) Al segundo día tras la operación que fui a la revisión ya esa parte estaba morada y se veía terrible.

Lo que quisiera saber es qué puede ser ese bulto porque ahora que ya tengo más sensibilidad me duele y siento que esa parte está más caliente y más grande. El médico dijo que debo esperar al año para operarme, que sería en el mes de agosto. Quisiera que me den alguna opinión sobre qué podría hacer o si solo debo esperar, sobre todo si aumentara el dolor.

Gracias

Anuncio

respuestas (3)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 16 jun 2022
Mejor respuesta
Estimada TatianaEspinosaMacas:

Es conveniente que sea valorada por su cirujano

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez ( Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana Palomo)
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 16 jun 2022
Buenas tardes Tatiana,
El sufrimiento de las heridas tras una abdominoplastia es algo que puede pasar; no es lo habitual, pero es un riesgo que debemos asumir.
Identificar el origen del "bulto" es difícil sin valorarte, pero sí creo que serías tributaria de una corrección, un procedimiento sencillo, que, por mi parte creo que podrías realizar ya.
No obstante, sigue las indicaciones de tu cirujano, él es quien mejor puede aconsejarte.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Está claro que hay que intervenir de nuevo.
Si lo desea, estaré encantado de atenderle personalmente y valorarle.