La mayor aventura de mi vida

10 dic 2019 · Actualización: 10 oct 2023

Actualizo, después de 5 semanas

Hoy he ido al doctor, todo está súper bien. Esta semana seguiré con drenajes linfáticos, me ha dicho que siga con la faja y que a partir de la semana que viene me la quité o por la noche o por la mañana. Tengo que seguir con algunas curas en pecho y abdomen. El seroma desapareció. Todo está cicatrizando muy bien. Me tengo que hidratar mucho con Rosa mosqueta. Estoy feliz, sobre todo por las mañanas que estoy más plana que por las noches, que estoy más hinchada. Pongo foto de esta mañana.

ValentinaFG me alegro que esté todo muy bien, es verdad que siempre nos dicen que la recuperación sobre todo de la abdominoplastia suele ser muy lenta. Supongo que con los masajes te irás sintiendo mejor. En la mañana seguro es porque no has comido aun y todos solemos a estar menos hinchados. ¿Cuántos masajes debes hacerte? 🤗
Me han aconsejado 10, pero no son masajes, son drenajes linfáticos. Lo mismo me tengo que dar más, porque ahora no estamos tocando pechos, porque el doctor aún no me los ha aconsejado, entonces imagino que luego tendré que darme drenajes con los pechos incluidos.
La verdad es que se te va notando mucho que te estás desinflamando. Eso me anima porque yo llevo 26 días y me noto muy inflamada aún.
Estoy con los drenajes y con Indiba. La próxima semana alternaré cada día una cosa a ver si consigo desinflamarlontodo.
A tí te veo muy bien
Hola Rojoro, cuantos drenajes llevas? Ayer me di el sexto y lo noto muchísimo.
Pon alguna fotillo tuya del antes y después, para ver tu cambio que seguro será un gran cambio
Hola Rojoro, cuantos drenajes llevas? A mí me dijeron que hasta que no llevará unos 6, no se empezaba a notar y con 10 eran suficientes. Ayer me di el sexto y hoy lo noto muchísimo. No paro también de tomarme muchas hierbas de cola de caballo, ortiga verde, diente de león....Estoy contenta, pero hay algunas zonitas que aún no han cicatrizado del todo. Y los pechos siguen duros y desiguales. Imagino que necesitara más tiempo aún.
Hola! Perdona pero no me salió la notificación de tu comentario. Yo ahora llevo 7 drenajes y 3 sesiones de indiba. Cuando me los doy me noto muy aliviada pero hinchada sigo y con una sensacion como de quemazon en la piel. Ya llwvo 40 dias operada. Me estoy desesperando un poco de la lentitud de la recuperación aunque he de decir que con molestias y todo hago vida normal 100%
ACTUALIZO:
Buenas tardes, el día 7 de enero hice dos meses. Desde el día 1 no llevo la faja, me he dado 11 drenajes y me encuentro muy bien. Sólo me molesta el abdomen cuando estornudo y a veces cuando me agachó. El día 10 vi al doctor y me dijo que ya me podía poner parches de silicona en todas las cicatrices, para blanquearlas.
Aún estoy inchada y me ha recomendado dos o tres drenajes más.
No escribo ya tanto porque la evolución es muuuuuuuy lenta y hay semanas que no tengo nada que contar.
Estoy muy contenta y eso que solo llevo dos meses. Cuando ya esté desinflada del todo y pueda ir a mandar s clases de pilates, estaré más contenta aún.
El doctor me ha dicho que puedo ir al gimnasio y hacer ejercicios progresivamente, pero nada de abdominales. De momento seguiré todo enero con mis caminatas y en febrero empezare natación. Poco a poco. Dejo foto de dos meses.
Magnífico trabajo
22 nov 2019 · Actualización: 10 oct 2023

La mayor aventura de mi vida

Después de perder 20 kilos, con dieta y ejercicios, tenía un buen colgajo de pellejo y grasa imposible de quitar y el estómago muy abultado. Tengo 43 años, mido 167 y pesaba 68 kilos. Ya que me metía en quirófano decidí retocarme los pechos también, tras la perdida de tanto peso y tres años de lactancia materna, tenía los pechos caidísimos. Me daba mucho miedo la anestesia, pero las chicas de estos foros me tranquilizaron muchísimo y el 7 de noviembre del 2019 di el gran paso. Abdominoplastia, diastasis, lipo en abdomen y flancos, hernia umbilical y mastopexia con prótesis de 285

El 7 de noviembre entre en quirófano a las 8:00 de la mañana, el doctor me dijo que sobre las 13:30 terminaría y estaría en la sala de despertar. A las 15:30 desperté muy bien, no sentía nada de dolor solo que estaba apretada por la faja y las vendas del pecho. Pero me sentía feliz de estar despierta. A las 16:00 me subieron a la habitación y allí estaba mi familia. Estaba semisentada en la cama, sondada, con 4 botes de drenaje y con suero y calmantes por una vía. Me dieron algo para la fatiga, no vomite, pero tenía una sensación de ganas de vomitar. Pude cenar algo. La primera noche muy bien, pero me tuvieron que cambiar la vía, porque me estaba haciendo daño, flebitis, al día siguiente me quitaron sonda y me levanté, pero al momento me tuve que acostar otra vez porque me mareé, y eso es muy normal. Por la tarde me conseguí levantar y sentarme en el sillón. Y ya fue por la noche cuando di unos pasitos. Segunda noche en hospital muy bien. Al día siguiente me dieron el alta, me quitaron los drenajes de los pechos, podía ir andando un poco, encorvada y me cansaba. En casa, muy bien con la ayuda de familiares, porque con los drenajes del pubis y encorvada necesitaba agarrarme a alguien. Para ir al baño también necesite ayuda pero un par de veces. Los primeros días son durillos por la posición para andar y para dormir. Cada día mejor, pero la espalda a la altura de los riñones me dolía teeeeeela. Era lo único que me dolía. Y tomaba a veces Enantyum y Paracetamol. Primera visita con doctor tres días después del alta y luego otra justo a la semana de la operación, el jueves. Todo estaba bien, me curo y quito los drenajes y vendas del pecho, me puso sujetador post, a los 7 días de operada. El domingo ya me podía duchar, osea a los 10 días, secar bien y volver a tapar.
Ayer, jueves, día semanas después, sigo andando curvadilla, me ha dicho el doctor que ya puedo andar derecha, me quito algunos puntos y me ha dicho que tengo seroma, no me ha pinchado, solo ha aflojado la faja. El jueves que viene me volverá a ver. Me estoy tomando bebida drenante, a ver cómo evolucio. Aún no me he querido ver, me da repelús. Ya sólo me estoy tomando hierro, nada para el dolor, porque no duele.
Qué bien que te fuera tan bien. Yo me operé hace 5 días fue abdominoplastia con lipo espalda brazos, barriga y papada y transferencia a gluteos. Un completito vamos pero me encuentro suoer bien. Hoy voy a quitarme drenajes y curar. A ver qué me dicen pero me vi un momento y me encantó el resultado. Cuando empiezas con los masajes linfaticos?
Hola rojoro, me alegro que estés bien y contenta. Los masajes me ha dicho que al mes de operada, cuando ya esté todo cicatrizado. Cálculo que en dos o tres semanas, empezare.
Hoy hace 17 días de mi gran día. He saludo a caminar por la mañana y por la tarde una horita, haciendo un descanso de 2 minutos a la media hora. Me siento bien😊. Ayer no me sentía tan bien, me duche y me vi muy inchada, como si tuviera un flotador, mi marido me animo, me dijo que era muy pronto para opinar nada. Así que hoy mejor.
Ya sabía que esto sería lento, pero cuando lo vives en presente te parece mucho más lento😊😊😊, hay que tener paciencia y pensar en positivo 😉
valentinafg ¡Que buena experiencia! muchas gracias por contarnos todos estos detalles tan interesantes, me encanta que te sientas mejor, pero lo que mas me gusta de todo lo que cuentas es que aunque ese presente sea lento, en el futuro estarás mucho mejor. ¡Seguro que vale completamente la pena!
Una duda: tema de dieta ¿Cómo lo llevas?
Hola Kari_Multiestetica dieta aún no estoy haciendo, estoy volviendo a comer saludable, los primeros 12 días si que comía de todo para recuperar fuerzas, pero ya mi cuerpo me pide comida saludable, poco procesada y sin grasa. El próximo jueves tengo visita con el doctor y será este jueves cuando me de la dieta.

Hoy he hecho 20 días y desde hace tres , ando una y hasta dos horas, haciendo un par de descansos. Estoy muy muy inflamada a los lados del ombligo, eso me tiene preocupada.
Ayer me mire, por fin, al espejo y aunque estoy muy inchada, me gustó lo que vi. Aquí os dejo mi foto de 19 días.
¡Genial Valentina! 😁 es verdad que el cuerpo en ocasiones ya se acostumbra a comer bien y eso es lo que pide. Lo de andar genial, porque al final te ayudará a desinflamar más rápido, justamente te lo iba a decir, porque algunas chicas nos dicen que les ha pasado y es normal, muchas chicas nos cuentan que se tardan un poco en desinflamar. ¿Estas usando faja?
Donde puedo ver tus fotos?
Aún no estoy derecha del todo😊
Valentina ¡Que te vaya muy bien mañana en la visita! 😁
Hola Kari_Multiestetica, sigo con la faja y no ando derechita del todo. Pero eso no me preocupa estoy preocupada porque me dijo que tenía seroma y he visto que un pecho lo tengo muy mirado, inchado y más alto que el otro.
Gracias por tus ánimos, a ver qué me dice mañana.
Mirado no morado. Tengo un mechón muy mirado. Perdón
Actualizo:
Este jueves 28 hice tres semanas de mi gran día. La visita con el doctor fue muy bien, me quito otros cuantos puntos, me dijo que el seroma de la barriga estaba mejor, que siga con el mismo potingue de hierbas. Y en el pecho derecho me pincho algo, que entre otras cosas llevaba arnica que notaría dolor en pecho y brazo el viernes y hoy. He estado pachucha, decaída ayer y hoy, ahora por la noche me estoy sintiendo mejor. El lunes vuelvo a tener visita con el doctor y me pondrá indiba en el pecho, a ver si esta inchazon y morado, va bajando.
Esta siendo mentira la recuperación. Pero poco a poquito mejor 😉
Yo tambien he hecho un seroma en la espalda y me lo han pinchado ya 2 veces. Ojalá se cure bien. Que potingue de hierbas dices que te pones?
Hola rojoro, el doctor me iba a mandar unas gotas homeopáticas, para drenar, pero son incompatibles con el tiroides, ya que tengo hipotiroidismo. Entonces mes estoy tomando este conjunto de hierbas y andar una o dos horas diarias y parece que estoy mejor. No te preocupes que todo , poco a poco y muy leeeeeeeeeeento, irá mejor. Yo voy muy, lenta.
Mañana tengo yo tambien visita. Preguntaré. Yo me encuentro bastante bien. Ya hace dias que salgo a hacer recados y hoy ya he conducido. No levanto peso, no me agacho ni me esturo demasiado por el seroma e intento hacer siesta cada dia para descansar. Bebo muchas infusiones y para cenar siempre empiezo con sopa miso
Rojoro qué tal te ha ido en el médico?
Yo muy bien, por fin veo algo de Luz
Actualizo.
Hoy he ido a ver al doctor, me ha puesto indiba en el pecho, ya va mejor, desde que me pincho el jueves pasado. El morado se va quitando y la inflamación bajando.
Hoy hace 25 días, todo va fenomenal. Seroma desapareciendo, pecho mejorando, ya puedo dormir de lado ( menos mal porque estaba aburrida de mirar al techo🤣🤣🤣) y ya puedo empezar con masajes. La verdad que tengo que empezar a cambiar el chik y empezar a creermelo y dejar de preocuparme que todo termine bien. Ya voy viendo algo de Luz, ya que me he pasado semanas sin cambios.
Las curas que siga como voy ( betadine en todas las cicatrices y tapar con esparadrapo la del abdomen para que se vaya callendo las postillitas)
Actualizo:
El sábado hice un mes, que alegría!!!!
Sigo muy hinchada, por las tardes más que por las mañanas. Hoy voy hacerme mi segundo drenaje linfático, que la verdad me sentó estupendamente.
El morado del pecho ya queda muy poquito, está muy bien. En mi última visita con el doctor, el jueves, me puso indiba otra vez, y ha mejorado bastante. Los tengo muy hinchados también, espero que bajen y se coloquen en su sitio, porque tengo un pecho más arriba que otro y uno mirando a Sevilla y el otro mirando a Andorra. Imagino que cuando el hinchazón baje se colocarán bien. En el vértice de la T del pecho que estaba mirado, me tengo que poner betadine en gel, ya que el doctor me quito la postillas para que cicatrizada antes.
Me estoy poniendo rosa mosqueta por todo el cuerpo. La cicatriz del abdomen está bien, con algunas postillas, pero bien.
Ahora me preocupa el hinchazón de la plancha y el martes cuando vea al doctor le preguntaré por el seroma, porque yo creo que la Pachá está hinchada y no es seroma, pero lo mismo estoy confundida.
Pongo fotos de mi evolución.
Hola pues ya he ido dos veces despues. Yo hoy hago 3 semanas. Y me pincharon el seroma 3 veces pero en la última visita me dijeron que a ver si con los masajes bajaba. Y hoy la masajista dice que me lo ha visto bastante bien.
Yo me encuentro bien pero soy impaciente porque esta ultima semana no he visto grandes cambios. Tambien me noyo muy inflamada pero a la vez me da miedo que no haya salido como esperaba pues solo he bajado 2 cm de cintura y eso es muy poco. Me veo la panza lisa pero no hacia dentro. Confio que sea todo la inflamación. Y que en poco tiempo vea un cambio y note mejoria fisica que aunq ya trabajo aun estoy muy limitada de movimientos.
Hoy no tengo el día
Actualizo: (Lo pongo aquí otra vez, porque no me termino de enterar como funciona esto de Multiestetica)
Hoy he ido al doctor, todo está súper bien. Esta semana seguire con drenajes linfáticos, me ha dicho que siga con la faja y que a partir de la semana que viene me la quité o por la noche o por la mañana. Tengo que seguir con algunas curas en pecho y abdomen. El seroma desapareció. Todo está cicatrizando muy bien. Me tengo que hidratar mucho con Rosa mosqueta. Estoy feliz, sobre todo por las mañanas que estoy más plana que por las noches, que estoy más hinchada. Pongo foto de esta mañana.

Me ha cambiado la vida

Con 43 años me hicieron una histerectomia y por desgracia tubieron que vaciarme, me quedé fatal, con mucho abdomen y mi grasa fue en aumento, hasta q me decidí ir a un médico especialista de éstica, me ha hecho hace un mes una lipoabdominoplastia...