Posible queloide por Ácido Hialurónico?

Lorelain23
26 oct 2021 · Última respuesta: 1 dic 2021

Después de aplicarme ácido hialuronico en la comisura de nariz-labio me ha salido una especie de cicatriz como queloide, es normal?

Anuncio

respuestas (12)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 1 dic 2021
Mejor respuesta
Estimada Lorelain23

Difícil diagnosticar sin una visita presencial. Consulte con el facultativo que realizó la intervención

Nadie mejor que él para asesorarle

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 4 nov 2021
Buenos días,
Por infiltración de ácido hialurónico no sale queloide, estas se forman cuando se agrede la piel, ya sea con corte o una raspadura en la piel.
Si tienes pocos días de la infiltración aún tiene que estar inflamado. Lo mejor que acudas a tu médico tratante.
Un saludo!
Dra. Eva Hernández Calderón
Clínicas DH
Barcelona . 3 nov 2021
Querida Lorelain23, no es usual que salga un queloide de manera espontanea, sin embargo es importante que se lo comuniques a tu medico tratante y que seas evaluada
Premium
Estimada paciente.
Un queloide por ese motivo no es normal.
Quizá sea otra cosa tipo granuloma.
Sin ver difícil valorar.
Consulte con su médico o también puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Clinica Idella
Sin opiniones
Valladolid . 2 nov 2021
Normalmente un queloide, suele formarse por una herida abierta. Es casi improbable que tras una punción de agujas se pueda formar un queloide. Necesitaría que aportara una fotografía para valorarlo.
Premium
Clínica Vecindario
Vecindario . 2 nov 2021
Buenos días, Lorelain,
No es normal. Aplicar ácido hialurónico no debe generar nongún tipo de cicstriz. Te sugiero acudir al médico tratante y de ser así, que, efectivamente, estés desarrollando una cicatriz, deberías hacerte tratamiento con láser de Co2 para mejorar la cicatrización. El láser sirve si lo utilizas temprano; con cicatrices ya establecidas es menos eficaz.
Saludos cordiales,
Dra. Miriam Quiñones
Dr Miguel Liberato Tucto
31 oct 2021
Por favor envié fotografías. Un saludo
Huelva . 31 oct 2021
Puede ser un acúmulo de ácido hialuronico, recomiendo vea a su médico para su mejor valoración
Salud y Belleza Siglo XXI
Sin opiniones
Las Palmas de Gran Canaria . 29 oct 2021
Buenos días. La infiltración de ácido hialurónico no suele hacer queloide. Sin embargo, puede tratarse de una zona de inflamación o bien un exceso de producto, que habría que retirar. Le recomiendo que contacte con un especialista para una valoración en consulta.
Un saludo y deseo se recupere pronto.
Doctor Esquide
Madrid . 28 oct 2021
Buenas, el ácido hialuronico no hace queloide
Clínica Maysoon
Valencia . 27 oct 2021
Hola querida paciente, sin ver la lesion que comentas es complicado dar un diagnostico, aunque a priori los queloides por punción con aguja ya sea para infiltración de hialuronico u otro producto, son muy raras. habría que descartar que no sea un exceso de producto, o que se haya hecho un granuloma por reacción a cuerpo extraño. En cualquier caso son problemas que suelen tener solución, pero es preciso valorarte en persona para hacer un buen diagnostico y poder realizar el tratamiento adecuado para resolverlo.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposicion.
Un cordial saludo.
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 27 oct 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros!