Cómo sé si mi labioplastia está infectada?

isa_jim
17 mar 2024 · Última respuesta: 25 mar 2024

El día 13 de marzo me realicé este procedimiento sin embargo el proceso de recuperación y cicatrización no ha sido el esperado, he tenido mucho ardor y dolor sobre todo a la hora de ir al baño. He intentando tener la mayor higiene posible e incluso he mantenido en mi casa en paños menores para que la herida pueda mantener seca y así evitar la humedad. Por curiosidad me tomé unas fotos para ver cómo iba la sutura pero me doy cuenta de que tiene un aspecto muy desagradable, lo que me lleva a pensar que probablemente tenga una infección. Estoy muy asustada, ¿podrían indicarme por favor si la cicatrización va por buen camino? ¿Y qué hábitos de higiene sería recomendable adoptar? Muchas gracias

Anuncio

respuestas (6)

Premium
Estimada paciente.
Debe consultar con su cirujano.
Saludos
WhatsApp
Premium
2 sedes en Huelva, Sevilla... . 23 mar 2024
. Basándome en tu descripción, es posible que tengas una infección en la zona de la sutura, especialmente si notas un aspecto desagradable en la herida y sientes mucho ardor y dolor. Es crucial que contactes a tu cirujano plástico de inmediato para una evaluación profesional. Ellos podrán examinar la herida, determinar si hay signos de infección y recomendar el tratamiento adecuado.

En cuanto a los hábitos de higiene, es importante seguir las instrucciones específicas de tu cirujano. Sin embargo, en general, mantener la zona limpia y seca es fundamental para prevenir infecciones. Esto puede incluir lavar suavemente la herida con agua y jabón suave según las indicaciones de tu médico, y asegurarte de mantener la zona seca después de cada lavado. Evita mojar la herida en exceso y mantén un ambiente limpio alrededor de ella. También es crucial evitar rascar o manipular la herida para evitar la introducción de bacterias.
WhatsApp
Premium
Barcelona . 20 mar 2024
seria bueno poder acceder a esas fotos, la idea es que todo es tratable y solucionable, solo se necesita un poco de calma y un buen tratamiento, para cualquier cosa nos puedes llamar
Premium
Barcelona . 20 mar 2024
En principio se necesita un poco de paciencia y un buen tratamiento, para cualquier cosa nos puedes contactar y podemos ayudarte directamente con tu consulta
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 19 mar 2024
Buenos días!!!
La verdad es que la imagen no es demasiado clara, pero no se aprecia nada anormal o que sugiera que la evolución se estuviera complicando. Parece que aún queda algún punto residual y se aprecia alguna zona donde la herida está algo más débil, pero nada llamativo.
Mantén la higiene rutinaria, ni más ni menos de lo habitual; cambios notorios en los hábitos de higiene pueden condicionar alteracion de la flora.
Un saludo
Premium
2 sedes en Valencia . 19 mar 2024
Buenos días.
Por la foto no parece que haya infección. Parece que está seca la herida, y quizá haya algún pequeño hematoma, y por supuesto está hinchado y las molestias en tan poco tiempo son más que normales.
Sigue las indicaciones de tu cirujano, y una valoración en consulta dará mucha más información que una foto. Pero creo que puedes estar tranquila.