Es normal que te hagan esto en una abdominoplastia.

SarayhormigoLeon
29 feb 2024 · Última respuesta: 6 mar 2024

Quisiera saber si con otra abdominoplastia me podrían quitar esa cicatriz. O me deberían de hacer un injerto de piel, no se donde acudir para que me quiten esa cicatriz de hay , el doctor que me opero dice que tengo que perder 5 kilos para poder hacerme una abdominoplastia, pero si pierdo esos kilos como va a tener piel para quitar esa cicatriz..

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Madrid . 6 mar 2024
Hola,
Habría que valorar bien tu caso de manera personalizada para poder asesorarte sobre la mejor opción para ti. Estamos a tu disposición si lo deseas.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 4 mar 2024
Buenos días Sara.
Habría que asegurarse bien que las condiciones son las idóneas: que la cicatriz este perfectamente madura, que no haya factores de riesgo añadidos, sobre todo el tabaco, que estés bien nutrida, posiblemente aportando suplementos para ello, valorar que no se repitan los factores que han llevado a esta situación, y valorar muy bien qué cirugía sería necesaria. Se puede hacer extirpaciónes seriadas de la cicatriz, reseccion en bloque con un gran despegamiento y avance, usar expansores (mala opción pues no hay un plano firme debajo para que lo que expanda sea la piel) .. En cualquier caso es compleja y hay que valorar muy bien el momento, las expectativas, los riesgos y si compensa o no. Se pueden hacer varias cosas. No es sencillo, pero hay soluciones. La ozonoterapia y el plasma rico en plaquetas pueden ayudar a que todo salga bien. El tiempo mejorará las condiciones del terreno, y dar masajes para soltar la piel y que ceda un poco también puede ayudar.
Un abrazo
WhatsApp
Premium
Barcelona . 4 mar 2024
Es ideal la perdida de peso para mejorar el resultado de la abdominoplastia, sobre la cicatriz facilmente es corregible, y muchas veces sin cirugia.
Premium
Estimada María.
Estaré encantado de poder ayudarte, pero necesito más detalles, sobretodo unas fotografías en las que se vea bien toda la zona, así es imposible valorar.
Puedes consultarnos personalmente.
Un saludo
Dr. Díaz Infante
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 3 mar 2024
Buenas tardes,
Siempre hay alternativas, pero habría que valorar el caso y analizar las posibles opciones.