¿Es normal seguir con diastasis después de abdominoplastia?

JulianaPaula
11 nov 2020 · Última respuesta: 15 nov 2020

Hola, tengo el abdomen abombado y a parte superficial entre el músculo y la piel en la región del ombligo me duele muchísimo, apenas puedo tocar en esta zona, siento quemazón y a veces como pequeñas descargas eléctricas. Ya llevo 6 meses operada de abdominoplastia más "lipoescultura" y me dicen siempre que hay que esperar, pero es que me molesta demasiado en mi trabajo el dolor. Obs. Mi cirujano me ha visto en julio y me dijo que lo que tengo es grasa visceral, pero cuando me despierto y no estoy hinchada, tengo la barriga super plana, aunque la pared abdominal no tenga mucha sujeción.

Anuncio

respuestas (4)

Premium
Mejor respuesta
Estimada paciente.
Transcurridos 6 meses debería haber obtenido resultados.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 15 nov 2020
Buenas tardes,
Habría que valorar el caso para concretar, pero, por lo que cuentas, posiblemente se deba a una mezcla entre una distensión abdominal secundaria a alguna cuestión visceral o digestiva más una debilidad intrínseca de la propia musculatura. La picadura puede estar bien hecha, pero si esa musculatura no trabaja debidamente puede persistir cierta distensión, la picadura no puede hacer todo el trabajo.
Habría que valorar el caso, hacer un estudo digestivo y no estaría de más una ecografía para evaluar esa línea media.
Un saludo
Premium
2 sedes en Valencia . 14 nov 2020
Dos cosas, el.abombamiento a lo largo del.dia seguramente será por problemas digestivos (falta de acidoen estomago, disbiosis intestinal, intestino permeable...) que debe ser diagnosticado y tratado. Eso no es por una mala técnica quirúrgica. Por otra parte las molestias que cuentas parecen por irritación de algún nervio, lo que puede mejorar tomando un complejo de vitaminas B. Un saludo.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 14 nov 2020
Cuando el abdomen se va hinchando a lo largo del día lo más probable.es que haya un problema digestivo. Evidentemente eso no lo corrige la cirugia. Las molestias que refiere, por otra parte, mejorarán con el tiempo y al mejorar el problema que pueda tener el sistema digestivo. Todo está relacionado. Un complejo.de.vitaminas B puede ayudar a mejorar esas molestias de tipo.neuritico. un saludo.