Si me hago una rinoplastia cuando me puedo maquillar

LiliP
5 nov 2021 · Última respuesta: 3 ene 2022

Hola, al hacerme una rinoplastia con cicatriz en la columela y otra debajo de las alas ¿cuándo puedo maquillarme para disimular las cicatrices?

Anuncio

respuestas (7)

Las Palmas de Gran Canaria . 9 nov 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes,

Puedes maquillarte una vez que sean retirados los puntos de sutura y tu cirujano haya comprobado que hay una buena cicatrización. Los puntos de la columela deberían retirarse a los 7-8 días y los de las alas a los 15 días.

Un saludo,

Dr. Sebastián Ríos
Premium
Estimada paciente.
Su cirujano le dirá cuando puede hacerlo.
También puede consultarnos a nosotros si la cicatriz es lo que le preocupa, porque hago una técnica que se llama abierta-cerrada.
Le atenderemos encantados.
Saludos.
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 12 nov 2021
Estimada Lilip

En el momento en el que su facultativo se lo recomiende en función a la recuperación que lleve

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ jerez
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 11 nov 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros!
Premium
Madrid . 10 nov 2021
Hola,
Debes seguir las indicaciones que te de el doctor/a que haya realizado tu intervención. Generalmente se suele recomendar esperar unos 15 días.
WhatsApp
Clínica NR
10 nov 2021
Hola,

El proceso de cicatrización de cada paciente es diferente según hábitos, edad, cuidados, etc.
Tu cirujano deberá indicarte cuando puedes comenzar a maquillarte según tu evolución.
La cicatrización lleva su tiempo y aunque ahora lo veas en color rojo y algo llamativo, bien cuidado esto desaparece a su debido tiempo.

Ten paciencia, seguro que te merece la pena...

NIKKI REINA
Barcelona . 9 nov 2021
Estimada paciente,
Casa profesional tenemos unas recomendaciones postoperatorias que difieren un poco entre unos y otros. En mi caso yo no permito maquillar la zona hasta la 2-3a semana, o hasta que el paciente compruebe que la herida está completamente cerrada. Eso puede saberlo cuando identifique que solo puede ver una fina línea uniforme en todo el trazo de la cicatriz. Mientras existan costras, zonas inflamadas o sin cerrar por completo no es posible maquillar ya que el riesgo de infección es alto. Un saludo