Conseguir disimular la cicatriz después de una abdominoplastia

Conseguir disimular la cicatriz después de una abdominoplastia
Vero Sanz
Vero Sanz
Periodista de belleza y salud. Actualmente soy colaboradora en revistas y webs.
Creación: 15 nov 2016 · Actualización: 16 jul 2019

¿Estás pensando en hacerte una abdominoplastia? Entérate de cómo puedes conseguir que la cicatriz que queda después de la intervención se note menos.

La cicatriz que nace a consecuencia de haberse sometido a una abdominoplastia, es una marca que genera nuevos complejos en las personas, entre los cuales se encuentran: inseguridad, incomodidad, así como pena más estas dos cuando se tienen una relación de pareja.

La abdominoplastia es una técnica quirúrgica muy demanda que permite eliminar la grasa de la parte de la barriga, reposicionando los músculos, quitando la piel colgante y eliminando estrías, quedando así un abdomen plano y bonito, listo para lucirse. Aun que también, tiene un peso importante en la salud emocional de las personas, mejorando el autoestima y calidad de vida.

Esta técnica tentadora, es el motivo de que muchas mujeres se interesan por ella, especialmente después de sus embarazos o de grandes cambios de peso. Si no pueden volver a tener el cuerpo que tenían ni con dieta ni con ejercicio, ven en la abdominoplastia la solución perfecta a su problema. No obstante, pese a que los resultados son llamativos, la abdominoplastia es una intervención quirúrgica que se caracteriza por ser compleja y el postoperatorio puede ser dificultoso, ya que puede quedar una cicatriz notable y es precisamente ello lo que preocupa a muchas mujeres.

👉 Relacionado: Abdominoplastia, ¿cuál es la técnica más adecuada para ti?

cicatriz abdominoplastia

¿Por qué queda una cicatriz?

Para entender el origen de la cicatriz, se necesita explicar en qué consiste la intervención. La operación empieza con una incisión en la zona del pubis, así el cirujano tiene accesibilidad a la parte del abdomen para poder quitar la grasa y eliminar el posible exceso de piel. Entonces cuando la operación ha finalizado, esta apertura cerca del pubis debe cerrarse y queda una marca en forma de cicatriz. La cicatriz puede ser de mayor o menor tamaño dependiendo de lo hábil que sea el cirujano; por lo que se recomienda siempre acudir por la labor de profesionales, informándose de su experiencia y grado de prestigio. 

Por otra parte, la cicatriz durante el período de recuperación o postoperatorio va disminuyendo con la ayuda de masajes y drenajes que ayudan a que la hinchazón vaya bajando. Cabe aclarar que la cicatriz aún y así no desaparecerá al 100%, pero se podrá disimular con el paso del tiempo. Por eso los cirujanos, al intervenir a cada paciente, realizan la incisión en la parte del pubis, porque con la ropa interior o con bikini queda disimulado en momentos íntimos o en la playa/piscina.Puntualizando a un más, no olvides que es fundamental que el cirujano disponga de una amplia trayectoria y experiencia, puesto que tendrá que conseguir disimular lo máximo posible la cicatriz. Además, después de la intervención, se puede lograr hacer desaparecer la cicatriz, en un alto porcentaje, con una operación para corregir cicatrices.

Otra alternativa que no queda descartada para tratar y borrar las cicatrices hoy en día, es el uso de tratamientos como cremas que prometen mejorar los resultados cuando su aplicación es constante.

¿Cómo eliminar la cicatriz después de una abdominoplastia?

cicatriz abdominoplastia

Actualmente hay varios tratamientos que garantizan excelentes resultados para hacer desaparecer la cicatriz de la abdominoplastia, terminando así con la pesadilla de varias mujeres, en especial aquellas que no desean ahora tener que lidiar con una cicatriz:

  • Corrección quirúrgica: en este aspecto, se utiliza para cicatrices largas y anchas, puesto que se realiza conectando las partes no afectadas. Esta intervención se puede complementar con el uso de otros tratamientos (cremas, dermoabrasión y láser).
  • Injertos de piel: consiste en reemplazar la piel de la cicatriz por una piel nueva, mediante un corte en la zona de la cicatriz, extirpando así la piel con cicatriz y reemplazándola por la piel nueva. La piel nueva es extraída de una zona imperceptible del cuerpo.
  • Tratamiento láser: la luz de alta energía permite eliminar las cicatrices. Dependerá siempre de la gravedad y la profundidad, por lo que las sesiones necesarias pueden variar.

Afortunadamente el ingenio y la habilidad también se encuentra en la parte estética, y, cuando se quiere disimular cicatrices, no está demás seguir una serie de consejos, los cuales van desde los más atrevidos, hasta aquellos que también te podrán ayudar a controlar tu peso.

👉Relacionado: Despídete de las cicatrices quirúrgicas con el láser Urgo Touch

6 consejos para tu cicatriz

Para disimular la cicatriz por motivo de abdominoplastia, mucha gente convierte a ésta en un tatuaje sensual y la exhiben con orgullo. El tatuaje lo que hace es tratar de ocultar el aspecto de la cicatriz.

El uso de productos que mejoran la extensión de las cicatrices. El o la paciente puede aplicar cremas de aloe vera y rosa mosqueta para reducir el tamaño de la cicatriz.

Cuando se hace uso de tratamientos como cremas y demás, se recomienda a éstos combinar con aceites de almendras o de oliva, que son excelentes aliados para la piel, de tal manera que esta zona se muestre cuidada. Por lo tanto, estarás haciendo dos cosas: mejorar tu cicatriz y cuidar de tu piel en esta zona.

Hay que evitar los cambios de peso, porque estos harán más visible la cicatriz. Por ejemplo, si tu cicatriz se muestra pequeña, es obvio que al presentar sobrepeso la piel tienda a estirar y con ello tu cicatriz. Un consejo adicional es que, después de la abdominoplastia cuides y mejores tus hábitos alimenticios.

El cuidado de la cicatriz después de la intervención y el postoperatorio es fundamentales para no tener infecciones y mejorar su aspecto. De lo contrario, la cicatriz se mostrará gruesa, lo cual implica un proceso más difícil para tratarla.

Después de la realización de la abdominoplastia, la cicatriz tarda 9 meses aproximadamente en pasar de ser roja a blanca, no hay porqué alarmarse antes de este tiempo.

Lo más importante antes de elegir cualquier tratamiento para eliminar o difuminar la cicatriz, es que te asesore tu médico para ver cuál es el tratamiento que se adecua mejor a tu caso. Cada persona tiene un tipo de piel, una capacidad de cicatrización y unos hábitos y el tratamiento puede variar en función de cada caso.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.