Crece 4 centímetros sin cirugía gracias al ácido hialurónico

Crece 4 centímetros sin cirugía gracias al ácido hialurónico
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 10 nov 2020 · Actualización: 10 nov 2020

Cada vez son más las personas que en nuestra web Multiestetica.com preguntan si existen tratamientos para poder crecer unos centímetros sin necesidad de realizarse una cirugía. Los motivos más repetidos para la realización de este tratamiento suelen ser laborales, de autoestima o por ejemplo, por problemas como los pies planos o las dismetrías.

¿Sabías que cuando nos despertamos es el momento del día en el que medimos más? Nuestra altura puede variar según la estación del año, el momento del día o el ejercicio que hayamos realizado ya que la columna se puede compactar una vértebra con otra.

Para empezar, recordaremos que el período de crecimiento óseo se suele completar en la adolescencia. En el caso de las mujeres, suele ocurrir entre los 12 y los 16 años mientras que en los hombres, suele ser de los 14 a los 18 años. Una vez finalizada esta etapa, solo se podría aumentar la estatura realizando una cirugía de alargamiento óseo.

Actualmente por suerte, las técnicas han avanzado y ahora existe un tratamiento que permite aumentar unos centímetros sin necesidad de someterse a una cirugía: el ácido hialurónico. A continuación, vamos a explicar todos los detalles de este novedoso método que ofrece diversos beneficios como ganar altura, confianza y evitar dolores y molestias en los pies.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

Una primera opción es realizar infiltraciones de ácido hialurónico de alta densidad en la zona de los tacones con una cánula muy fina. Gracias a estas inyecciones, se rellena el área y se consigue más volumen en el talón, hecho que permite ganar esos centímetros extra. Este tratamiento se suele realizar con anestesia local para que el paciente no note molestias y, al ser un producto que se encuentra naturalmente en el organismo, no suele generar alergias ni rechazos.

ácido hialurónico para crecer
Se realizan infiltraciones de ácido hialurónico de alta densidad

Otra alternativa es inyectar un implante de poliacrilamida, también conocido como plantilla inyectable, es decir, sin necesidad de pasar por una cirugía y su posterior postoperatorio. Este implante queda muy natural y prácticamente no se ve ni se aprecia al tacto. Se trata de una especie de tacón en la zona blanda del talón que crea una cuña totalmente indetectable incluso por radiología. El implante puede ser permanente o reabsorbible y en este caso, también se utiliza anestesia local para evitar molestias durante la sesión.

Además, con este método basado en plantillas inyectadas, también se puede reducir el dolor de las plantas de los pies, mejorar los pies planos y el dolor de pies derivado del uso de tacones entre otros. Por lo tanto, muchas personas se podrán despedir de las incómodas plantillas que se suelen utilizar en estos casos para mejorar estas patologías.

 Relacionado: Tratamientos con ácido hialurónico

¿Cuántas sesiones son necesarias?

En el caso del ácido hialurónico, generalmente son necesarias unas tres sesiones y se suelen realizar dejando un mes de descanso entre sesión y sesión. Estas visitas suelen durar entre 30 y 60 minutos. Además, el paciente podrá hacer su vida normal y al trabajo tras el tratamiento sin necesidad de realizar reposo.

Recomendaciones tras la sesión

Como hemos comentado, el paciente podrá retomar sus actividades tras el tratamiento pero tendrá que seguir algunas recomendaciones para que los resultados sean óptimos. Durante 7 días llevará un vendaje que se podrá retirar él mismo pasado este tiempo. También se le prescribirán antiinflamatorios y analgésicos para evitar inflamación o dolor en la zona. El paciente deberá evitar realizar deporte de impacto, usar tacones y poner los pies en zonas de contacto que puedan estar sucias para evitar infecciones. Tampoco se recomienda tener los pies mucho tiempo en el agua a la hora de ducharse o bañarse.

Relacionado: Diferencias entre el ácido hialurónico reticulado y el no reticulado

¿Cuántos centímetros se pueden ganar?

Hay que tener en cuenta, que los centímetros que se ganarán dependerán de varios factores:

  • La flexibilidad de la piel
  • La pisada
  • La forma del talón
aumento de estatura con ácido hialurónico
Aumento de estatura con ácido hialurónico

Normalmente, se suelen aumentar entre dos y cuatro centímetros, esto sería lo ideal para que pase desapercibido y sea estable y natural. En la primera sesión lo ideal es aumentar unos 2 centímetros y luego, realizar otra si fuera necesario.

Cuando existen dismetrías en las caderas y piernas, es decir, cuando una pierna es más larga que la otra debido a que la cadera y la pelvis están a distintas alturas, es posible aumentar hasta 6 centímetros, siempre y cuando el talón del paciente lo admita.

También se deberá tener en cuenta que, cuando más pesa el paciente, más aprieta el implante y, por lo tanto, menos altura se podrá conseguir. Otro punto a considerar es que si el talón de un paciente es más grande, el ácido hialurónico se distribuirá en la zona de los lados.

Duración de los resultados

Los resultados del ácido hialurónico en esta zona suelen durar entre 12 y 18 meses ya que este producto se va reabsorbiendo por el cuerpo. De todas formas, cada paciente es diferente y hay factores externos que también determinarán la duración del producto. 

En el caso del implante de poliacrilamida inyectable, el producto no se reabsorbe por lo que los resultados son permanentes.

↪️ ¿Conocías este método para crecer unos centímetros? ¿Tienes dolores en los pies cuando llevas tacones mucho tiempo? Esperamos tus comentarios en nuestro foro

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.