Siéntete mejor gracias al drenaje linfático

Siéntete mejor gracias al drenaje linfático

El drenaje linfático consiste en un masaje manual para eliminar el exceso de líquidos que se acumulan en determinadas zonas del cuerpo.

Pues el drenaje linfático lo realizamos para mejorar el retorno venoso y linfático fundamentalmente de miembros inferiores en la época festiva, le viene muy bien para mejorar el cansancio, la pesadez de las piernas.

En general, porque depende mucho de cada paciente pero en general pues es un tratamiento de unos 30, 40 minutos y se realiza una o dos veces a la semana.
Tenemos dos formas de realizarlo, manual o con lo que lo más frecuentemente hacemos porque además tiene mejor resultado que es la presoterapia que son unas botas neumáticas que van dando como un masajito de los pies hasta las rodillas.

Pues se aconseja en pacientes con problemas de varices, con problemas de celulitis, problemas de pesadez de piernas, inflamación de tobillos y desaconsejado en embarazadas.

El drenaje linfático lo complementamos con tratamientos para la celulitis fundamentalmente como puede ser la cavitación, la mesoterapia, la electroestimulación que es la radiofrecuencia.