Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Rinoplastia; Lo que no quieren que sepas...

Anónimo
usuaria9
Madrid (Ciudad) · Creación: 28 mar 2020 · Última respuesta 30 may 2022

Hola a todas/os. Cómo mujer que ha pasado por dos rinoplastias, os voy a hablar de lo que nadie suele contar, para aportar al menos un poco más de información antes de que toméis una decisión tan importante. Lo que viene a continuación no significa ni mucho menos que te vaya a pasar a ti, pero hay posibilidades de que las cosas salgan mal o muy mal y debes de ser consciente de lo que implica; - la cirugía de la nariz es altamente compleja, no debéis operaros nunca a la ligera, si es posible únicamente por defectos importantes estéticos o funcionales y tras consultar varios especialistas, nunca te operes sin consultar varios médicos. - La mejor cirugía es aquella que no se realiza. - Debéis de saber que con la legislación actual vigente España, el médico que te operé no tiene ninguna obligación legal de devolverte el dinero ni operarte de nuevo, aunque el resultado sea insatisfactorio o incluso catastrófico. No hay ninguna obligación legal por parte del profesional y por tanto están capacitados para hacer prácticamente cualquier cosa sin consecuencia alguna. En el hipotético caso de que queráis reclamar o denunciar, debéis de acudir a los tribunales de justicia, no hay otra vía posible. Las reclamaciones ante profesionales colegiados no son atendidas por consumo y reclamar ante el colegio de médicos es en todos los casos, tiempo perdido. El coste de una demanda por malos resultados puede igualar y superar con creces el coste de la propia intervención, lo cual para personas con poco poder adquisitivo se hace inviable. - El plazo legal para reclamar es un año, de ahí que los profesionales médicos adviertan por activa y pasiva que la nariz tarda un año o más en mostrar los resultados finales. Con ello se cubren ante futuras reclamaciones. - La forma de tu nariz variará poco tras la operación, por supuesto al inicio hay una gran inflamación pero los resultados en forma iniciales son prácticamente definitivos, escuchareis constantemente que la nariz va a cambiar mucho con los meses , lo cual es una verdad a medias. La nariz baja su inflamación pero la forma la veréis desde el primer día, en la mayoría de los casos no varía significativamente, si te han operado mal, lo vas a ver desde el minuto uno.

Si estás leyendo este post , no te alarmes pero si se consciente de los riesgos que implica operarse y la situación en la que quedaras si las cosas no salen como.querias.

Os animo a consultar siempre con varios médicos, los hay excelentes en nuestro país y preguntar todas las dudas.

un saludo.

2 comentarios

Anuncio
  • Anónimo

    Anónimo

    30 may 2022

    Hola puedes dar más detalles de tu caso?
    Saludos.

  • Anónimo
    Glea
    Miembro destacado
    28 mar 2020
    Mejor comentario

    Hola, muchas gracias por esta dosis de realidad! Muy necesaria para todas las personas que pensamos en esta cirugía y no sabemos los riesgos reales que podemos tener.

    Si puedes, cuéntanos cuál es tu caso concreto, quién te operó y todo lo que pueda ayudarnos.

    Muchas gracias

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio