6 sept 2018 · Actualización: 8 oct 2023

Buenos resultados en la intervención

Clínica Rinos
2 sedes en Barcelona, Tarragona...
Todo bien, atención e informacion

Recomiendo clínica Rinos y el cirujano Dr. Dewever. La atención recibida ha sido estupenda. Buenos profesionales tanto en clínica rinos como en la clínica diagonal que fue donde se realizó la intervención. Me he sentido segura y bien informada desde el primer minuto. La operación ha sido tal y como esperaba

Cuándo te has operado y qué te has quitado? Bueno... yo todos los detalles que puedas contar
Hola!! Me operé el día 29 de agosto, me han hecho prexia ( elevación de mamas) y reducción, unos 350 gr de cada pecho. Todavía tengo molestias, bueno mas que nada tirantez pero es normal. El lunes me quitaron los puntos sobrantes ya que son internos y se reabsorben. Pero ya estoy viendo resultados, las cicatrices van a ser invisibles prácticamente. Lo mas doloroso es los laterales ya que te extraen con lipo la grasa sobrante y eso si duele!!
Es curioso, ya os he leído a varias que lo más doloroso en lo de la lipo lateral.Y eso lo hacen en todos los casos?
Te hicieron la T ?
Si, hicieron la incisión en T y luego por los lados lipo.
De la lipo quedan señales?
No, en principio si cicatrizas bien quedarían como las demás, una rayita finita que acaba desapareciendo. El problema es si se complica alguna como a mi me ha pasado.
Qué se te ha complicado?
Hola!!! Pues cuando me quitaron los puntos del pecho derecho, la herida estaba un poco abierta todavía, esto fue hace 2 semana en la visita que tengo en Tarragona y la semana pasada que fui a barcelona estaba mas abierta todavía y la herida superficial infectada. Entonces me mandaron antibiótico , linitul y una pomada cicatrizante. Que digo yo, si la enfermera vio que la herida no estaba cerrada o había posibilidad de que se abriera mas deberian haber mandado ya el tratamiento no esperar 1 semana mas!!

Estoy súper mosqueada por la gestión de la enfermera, porque cada vez que voy me paso allí horas y horas esperando a que me atiendan o me deja a medias en las curas. Mañana me toca ir y se lo voy a decir! Por todo lo demás había salido de maravilla, el cirujano genial y la consulta de Barcelona también un 10!
Pues vaya con la enfermera, que están para el seguimiento. Y se lo has comentado al doctor? Siempre te atiende la misma?
Ayer me cambiaron el tratamiento: cambio de antibióticos y otra crema diferente "silvederma" o algo así, porque lo que estaba tomando no me hace efecto, me sienta mal. Si hija, siempre me atiende la misma. Digamos que la consulta central está en Barcelona pero la que me pilla mas cerca es en Tarragona y sólo hay esta mujer. Ayer se lo dije claramente, no puede ser que todo iba de lujo y de repente la herida súper abierta! No es normal! Sabiendo que a la mínima se puede abrir debería haber dejado al menos unos días esos puntos para que acabara de cerrar... Pero bueno cosas que pasan, por lo demás todo genial! Pero es un coñazo tanta pastilla y el retraso ahora en la curación.
Bueno guapa, paciencia que los antibióticos si aciertan con el que te hace falta son rapidísimos. Fiebre tienes?
No, no tengo fiebre. Ahora parece que con estos y con la nueva crema silvederma va mas rápido que el tratamiento anterior.
Cómo me alegro!!! Supongo que a estas alturas ya todo perfecto Laura?
Bueno, poco a poco va cerrando las heridas. Se me habían abierto por completo pero me cambiaron el tratamiento y las curas y en menos de 1 semana a evolucionado mucho. Pero al haberme salido infección tenia que desbridar (quitar piel muerta) y cada vez que me lo hacen es como que vuelve a estar todo en carne viva para que nazca la piel sana. Espero que a partir de ahora cierre pronto y hacer vida normal porque la verdad estoy un poco desesperada ya :(
Ufff, pobre no me extraña que estes hartita. Y tienes que ir a esas curas cada día?
Hola buenos días!! No, una vez a la semana ahora porque ahora me curo cada 3 días y en casa me lo curan. Por lo visto ya va todo mejor, pero ahora me dicen que habrá que retocar cicatriz... en 1 par de meses. Pero no te lo pierdas que me piden 475€ por retocar la cicatriz, en serio? Estan abusando ya!!
Es muy duro hacerse las dos cosas a la vez?
Para mí fue duro porque se me complicó el tema de las cicatrices, ya que se me abrieron en la que baja del pezón hacia abajo( forma de T)
Al final siguen diciendote que hay que retocarte la cicatriz? Cómo te lo harán?
Hola!! El día 21 de noviembre me hicieron retoque de cicatriz, hace unos días me quitaron los puntos y la verdad ahora mismo genial!! Con todo lo que he pasado porque se me abrieron las cicatrices la 1 vez, ahora estoy contentísima!! Solo falta que se sequen del todo las cicatrices y listo!! :D cuando pueda pondré foto
Genial... que buenísima noticia! Y te la estás cuidando de alguna forma?
Buenos días chicas!! Os he dejado Bastante abandonadas :( al final todo fue bien, la 2 operación fue en octubre y a día de hoy va genial. Perooo soy un maldito desastre y en enero me quedé embarazada! Jajaja así que estoy embarazada de 6 meses, el pecho un poco dolorido por el embarazo pero bien, me dijo el cirujano que era demasiado pronto pero claro, que íbamos a hacer?? Cada día me echo BIOOIL un aceite cicatrizante que además sirve para las posibles estrías que me puedan salir. El tema de dar el pecho me dijo que eso lo viera yo misma, pero al ser tan reciente todo sería bastante doloroso, así que si mentalmente no estoy preparada que no pasa nada. Y eso es lo que haré, cuando nazca el bebé daré biberón ya que no me veo segura todavía de dar pecho, está muy sensible. Saludos!! Y buen verano :)

Valio la pena ✔️✔️

Me realice una reducción de mamas. La experiencia fue muy buena, el piso postoperatorio duro por los drenajes pero en general todo genial. Tres años después una módico liposucción en rodillas, muslos, cadera y brazos. Los resultados muy buenos...

Nuevo pecho, nueva vida

He tenido pecho desde pequeña y ahora he decidido dar el paso y operarme para tener menos pecho. Fui a mi médico de cabecera, quién me derivó al cirujano general y este, a su vez, al cirujano plástico. Tengo 23 años, mido 1'60, peso entre 55-60...