Venas dolorosas e inflamadas tras pantalón muy ajustado

Bel37
29 jun 2023 · Última respuesta: 6 nov 2023

Buenas, Por ponerme un pantalón muy ajustado durante dos días y caminar, se me inflamación varias venas frente a la espinilla, donde la tibia. No parecen varices, pero me duelen al tacto, con el agua caliente, y sobresalen bastante. Hace un mes ya de eso, llevo más de dos semanas tomando Daflon pero no mejora. Qué piedo hacer? Gracias

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Palma de Mallorca . 6 nov 2023
Buenos días, hay que hacer un Ecodoppler y ser valorada por un cirujano vascular.
Un saludo.
Dr. Hack
Premium
Madrid . 11 jul 2023
Hola,
Te recomendamos acudir a un médico para que lo valore y te indique si es necesario tomar alguna medida.
WhatsApp
Clinica Dr Balaguer
3 sedes en Alicante, Valencia... . 6 jul 2023
Contactar con un cirujano vascular para realizarte un estudio ecodoppler y asi descartar algun tipo de trombosis a ese nivel, y si no hay nada, se podrán esclerosar
Clinica Esmedic
Lloret de Mar . 6 jul 2023
Hola Bel37,
Entiendo tus preocupaciones. La inflamación de las venas puede ser causada por la compresión excesiva del pantalón ajustado y la actividad física. Aunque no parezcan varices, es posible que estén relacionadas con una irritación venosa.

Además de tomar Daflon, te recomendaría seguir algunas pautas. En primer lugar, evita usar pantalones ajustados y elige prendas más cómodas y holgadas. Aplica compresas frías en la zona afectada para reducir la inflamación y aliviar el dolor.

Si después de un mes de síntomas y dos semanas de Daflon no hay mejoría, te aconsejo programar una consulta médica. Un especialista en medicina vascular podrá evaluar tu situación de cerca y determinar el tratamiento más adecuado.
Premium
Estimada Bel, sin verle no es posible decirle que tiene, en lugar de agua caliente utilice agua fría y acuda a su médico si persiste el dolor ya que repito hay que verle.
Saludos.
M. Eguiluz