Nervio comprimido tras mamoplastia

Xfin
9 jul 2020 · Última respuesta: 19 jul 2020

Hola. Hace 4 años aprox me opere de aumento de pecho por aureola A dia de hoy sigo teniendo molestias en la axila y el brazo medio dormido. He perdido fuerza en el brazo y si lo uso mucho el dolor aumenta😭 Mi cirujano me dijo que seguramente algun nervio se vio afectado y que tardan en regenerarse...vamos...que me da largas... Le propuse quitarme las protesis y me dijo que ese no era el problema Alguien puede encaminarme un poco para solucionar el problema? Cuando me tiene que venir el periodo y se me inflaman los pechos el dolor es mas fuerte Donde debo acudir?

Anuncio

respuestas (4)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 19 jul 2020
Mejor respuesta
Buenas tardes,
Estaré encantado de valorarte si lo deseas, pero la clínica que explicas no parece guardar demasiada relación.
Un daño nervioso no se recuperará tras 4 años; que se acreciente con el movimiento y esfuerzos sugiere que el origen es muscular, no sensitivo, pero ninguno de esos debería asociarse con la menstruación...
Lo ideal sería valorar el caso y concretar qué pasa.
Un saludo
2 sedes en Barcelona, Girona... . 13 jul 2020
Hola!
Tal y como ya te han respondido, 4 años después la probabilidad que esto se recupere es muy baja; lo mismo que al retirar los implantes esto mejore.
En este punto, probablemente debas plantearte realizar algún tipo de estudio para conocer de verdad qué lesión nerviosa tienes, y con eso definir algún tratamiento rehabilitador.
Un saludo.
Premium
Estimada paciente.
Si se ha afectado un nervio es difícil que se recupere después de 4 años. El tema es que puede ser que esté encapsulado y esto tracciona del músculo pectoral. Habría que valorarlo.
Puede consultarnos personalmente si lo desea, le atenderemos encantados.
Un saludo.
Dr. Díaz Infante
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 11 jul 2020
Lamentablemente parece que hay algún tipo de compromiso nervioso. Después de 4 años se complica mucho la recuperación, pero nunca hay que dar nada por perdido. Hay pruebas para determinar y localizar el tipo de lesión nerviosa, se hacen en las unidades de electrofisiología, normalmente en grandes hospitales. Puede valorarte un neurólogo o un rehabilitador y ver si se te puede hacer un estudio. Según el diagnóstico quizá se pueda hacer algo. Hoy contamos con la medicina regeneradora, me refiero a la recuperación de tejidos con células madre...Se podría valorar, si la afectación es importante y limitante, la posibilidad de intentar que recuperes el nervio dañado.
Ya ha pasado mucho tiempo y es dificil que sirva de algo, pero no pierdes nada con tomar un complejo de vitaminas B, ayudan mucho en la regeneración nerviosa, aunque en estadíos más precoces.
Un saludo y Mucha suerte!