Inflamación por faja muy ajustada después de lipoescultura

Mfernand17
28 mar 2022 · Última respuesta: 30 mar 2022

Hace 17 días tuve una Lipoescultura y usé la faja después de la cirugía. A los 3-4 días me cirujana me envió una faja de compresión talla M para que fuera más ajustada pero en ese punto aún no la soportaba así que seguí usando la faja que ponen luego de la cirugía. Después de una semana la inflamación fue bajando y logré pasarme a la talla M. La fui graduando hasta llegar hasta el broche más ajustado y me sentía bien. En el último control con mi cirujana (miércoles pasado) me entregaron la faja de compresión talla S y la empecé a usar hace 3 días, en el broche menos ajustado.

Sin embargo me aprieta mucho, el primer día me la puse sin paños y al día siguiente amanecí marcada y dolorida. Me la puse al día siguiente con los paños y se ha vuelto súper incómodo. Desde que me cambié a ella he empezado a inflamarme, estoy dolorida (y los dolores ya habían pasado), cuando me hacen los masajes me duele y también me he endurecido. Me dice mi masajista que debería volver a usar la talla M porque la talla S me está inflamando y causando dolor. Llevo 3 días así. Anoche me puse la faja que usé después de la cirugía, que no es muy apretada, y amanecí adolorida (aunque menos), y hoy después del baño me la puse en el broche menos ajustado. Sin embargo no sé si estoy haciendo lo correcto, porque tengo entendido que uno debe usar la faja ajustada para retener líquidos y hacer la cintura más pequeña. El problema es que me está causando inflamación… siento que he retrocedido, o no sé si será muy pronto para pasarme a la talla S y deba darle tiempo para que baje más la inflamación.

Me recomiendan seguir unos días con la faja que no aprieta o al menos debería intentar con la de compresión talla M otra vez? No sé que es lo correcto; sé que sí o sí debo estar fajada, no la he dejado de usar (solo para bañarme y cuando me hacen masajes), pero no sé si es adecuado seguir usando la talla S si parece que me está inflamando.

Gracias

Anuncio

respuestas (4)

Clínica NR
30 mar 2022
Mejor respuesta
Buenos días Helena,

La verdad es que sorprende muchísimo que en tan solo 17 días desde tu cirugía hayas cambiado de talla de faja y de corchetes tan rápido. El proceso desinflamatorio postquirúrgico lleva su tiempo y llevar la faja adecuada es fundamental. La faja en tan poco tiempo no debe apretar el cuerpo, simplemente debe dejar la piel adherida al tejido interno ya que una faja muy apretada demasiado pronto puede causar complicaciones y casos de fibrosis.

De hecho los primeros día es recomendable llevar una faja postquirúrgica de baja compresión para que la piel no sufra demasiado los primeros días que es cuando está más sensible.

Cierto es que cada paciente es un mundo y que tu cirujano es quien debe darte las indicaciones.

Debes acudir a revisión y contarle lo que te está pasando pero todo indica que no llevas la faja adecuada según tu proceso.

Esperamos haberte ayudado.

NIKKI REINA
Premium
Estimada paciente.
Bajo mi punto de vista se debe ir ajustando la faja según va bajando la inflamación.
No obstante consulte con su cirujano.
Saludos
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 30 mar 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 30 mar 2022
Estimada mfernand17

Es muy importante seguir las indicaciones postquirúrgicas del facultativo que realizó la intervención ya que es quién mejor conoce su caso y evolución

Ante la duda consulte con su facultativo, para que determine la faja a usar en el momento actual

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez (Dr. Andrés Román & Dra. Xana Palomo)