Explantacion de prótesis mamarias

Sonrisabonita
16 ago 2018 · Última respuesta: 18 nov 2018

Buenas tardes. Me operé en agosto del ano pasado de senos tuberosos, con prótesis anatómicas de 475cc, apenas partía de glándula por mi tuberosidad. Tengo un dolor constante en los senos, y no he recuperado la sensibilidad,. Ha sido nefasta esta decisión. Deseo retirar las prótesis, y rellenar con pequeño injerto de grasa. Las llevaba debajo del músculo en doble plano. Que hace con el músculo tras la explantacion? Hay que realizar capsulectomia total para que quede bien adherido al tórax? Es posible recuperar la sensibilidad porque el implante esté comprimiendo demasiado. Se me notan mucho las venas en los senos,antes no. Y el dolor constante es sobrétodo la zona areolar

respuestas (16)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Madrid · 10 ene 2018
Mejor respuesta
Hola, si decides quitarte los implantes es probable que quede el pecho caído y haya que hacer alguna corrección cutánea (mastopexia). Otra opción en la misma cirugía es infiltrar grasa extraída por liposucción para mantener parcialmente el volumen. Para más información, mejor pide cita o manda un correo.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 18 nov 2018
Buenas noches,
Evidentemente, si hay que realizar una capsulectomía total, se hace.
Consulta a un profesional especialista y estate tranquila.
Un saludo
Premium
Barcelona · 16 nov 2018
En Medicina 100%... ??? Nada es 100% en la vida. Se puede retirar todo lo que se vea y por su puesto se intenta la exéresis total, pero si queda un mínimo porcentaje tampoco pasa nada. Saludos
Premium
Madrid · 16 nov 2018
Estimada paciente.
En mi clínica realizamos este tipo de intervenciones de forma habitual.
Habría que valorar su caso de manera personalizada. Estaremos encantados de atenderle si desea venir a que la valoremos.
Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
Madrid · 16 nov 2018
Estimada Paciente nosotros siempre retiramos toda la cápsula al completo
Estaremos encantados de atenderte
Un saludo
Santiago de Compostela · 16 nov 2018
cualquier cirujano que te diga que te va a retirar la cápsula totalmente , lo hará. Otra cosa es porqué te obsesiona irracionalmente el que pudiera quedar un pequeño resto de cicatriz de la cápsula que en poco tiempo se reabsorbería al no existir ya la silicona que la mantiene
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 15 nov 2018
Buenas tardes,
Es un procedimiento factible y sencillo. Otra cosa es que sea lo recomendable. Habría que valorar el caso y el porqué de tu deseo de retirar los implantes.
Un abrazo.
Premium
Barcelona · 15 nov 2018
Hola, mi recomendación es que acudas a un especialista para que te te deje claro el procedimiento, ya que no en todos los casos es necesaria la capsulectomía. Saludos!
Premium
Madrid · 14 nov 2018
Estimada paciente.
Si lo realizamos.
Estaremos encantados de atenderle si desea venir a que la valoremos.
Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
Santiago de Compostela · 14 nov 2018
y porqué quieres realizar capsulectomía? ¿Se te han roto las prótesis? Puedes retirarte las prótesis, pero retirar una fina cicatriz que es tuya, porqué?
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 20 ago 2018
Buenas tardes,
Por lo explicas se trata de un caso complejo que habría que valorar con calma y de forma presencial.
El manejo de la mama tuberosa no es sencillo y menos cuando hablamos de cirugías secundarias.
Podemos hacer una valoración telemática si lo deseas, sólo tienes que mandarnos un mail para poner en marcha las gestiones.
Un abarzo.
Premium
Madrid · 18 ago 2018
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
Sevilla · 18 ago 2018
Buenos días, En los casos de mamas tubes, normalmente la piel y los tejidos son bastante consistentes e inelásticos, por lo tanto la colocación de unas prótesis bastante grandes, como las tuyas, ocasiona mucha tirantez. Lo normal es que ésta vaya cediendo con el tiempo, al estirarse los tejidos pero si después de 1 año sigues con estos síntomas, probablemente el volumen es excesivo y te causa esas molestias. Antes de renunciar a las prótesis definitivamente, considera con tu cirujano la posibilidad de sustituirlas por otras de menor tamaño. Las molestias postoperatorias serán mucho menores, al estar 'el hueco ya hecho', y se puede conseguir mucho mejor resultado que con una infiltración de grasa, que da volúmenes muy pequeños y, además, si va colocada en tejido ya de por sí tenso, es poco probable que su volumen sea aparente. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla.
Santiago de Compostela · 18 ago 2018
Estimada creo que te pusieron prótesis demdo grandes que causaron la dilatacion de los vasos sanguíneos y de la piel y areolas, como relatas. Su corrección puede ser posible, pero busca un buen cirujano y confía en su criterio.
Premium
Madrid · 10 ene 2018
Buenos días.
Hay que llevar vendaje una semana . El dolor es leve. Luego depende de si hay que hacer mucha reconstrucción o no. Puede consultarnos si lo desea. Saludos.
Dr. Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética.
Alberto De Cecilia
Donostia-San Sebastián · 9 ene 2018
Consulta personalmente con un Cirujano Plástico OFICIALMENTE TITULADO.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor