Explantacion de prótesis mamarias

Sonrisabonita
16 ago 2018 · Última respuesta: 18 nov 2018

Buenas tardes. Me operé en agosto del ano pasado de senos tuberosos, con prótesis anatómicas de 475cc, apenas partía de glándula por mi tuberosidad. Tengo un dolor constante en los senos, y no he recuperado la sensibilidad,. Ha sido nefasta esta decisión. Deseo retirar las prótesis, y rellenar con pequeño injerto de grasa. Las llevaba debajo del músculo en doble plano. Que hace con el músculo tras la explantacion? Hay que realizar capsulectomia total para que quede bien adherido al tórax? Es posible recuperar la sensibilidad porque el implante esté comprimiendo demasiado. Se me notan mucho las venas en los senos,antes no. Y el dolor constante es sobrétodo la zona areolar

Anuncio

respuestas (16)

Clínica Forcada
Madrid . 10 ene 2018
Mejor respuesta
Hola, si decides quitarte los implantes es probable que quede el pecho caído y haya que hacer alguna corrección cutánea (mastopexia). Otra opción en la misma cirugía es infiltrar grasa extraída por liposucción para mantener parcialmente el volumen. Para más información, mejor pide cita o manda un correo.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 18 nov 2018
Buenas noches,
Evidentemente, si hay que realizar una capsulectomía total, se hace.
Consulta a un profesional especialista y estate tranquila.
Un saludo
Clínica Cipsalut
Barcelona . 16 nov 2018
En Medicina 100%... ??? Nada es 100% en la vida. Se puede retirar todo lo que se vea y por su puesto se intenta la exéresis total, pero si queda un mínimo porcentaje tampoco pasa nada. Saludos
Premium
Estimada paciente.
En mi clínica realizamos este tipo de intervenciones de forma habitual.
Habría que valorar su caso de manera personalizada. Estaremos encantados de atenderle si desea venir a que la valoremos.
Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Doctor Esquide
Madrid . 16 nov 2018
Estimada Paciente nosotros siempre retiramos toda la cápsula al completo
Estaremos encantados de atenderte
Un saludo
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 16 nov 2018
cualquier cirujano que te diga que te va a retirar la cápsula totalmente , lo hará. Otra cosa es porqué te obsesiona irracionalmente el que pudiera quedar un pequeño resto de cicatriz de la cápsula que en poco tiempo se reabsorbería al no existir ya la silicona que la mantiene
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 15 nov 2018
Buenas tardes,
Es un procedimiento factible y sencillo. Otra cosa es que sea lo recomendable. Habría que valorar el caso y el porqué de tu deseo de retirar los implantes.
Un abrazo.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 15 nov 2018
Hola, mi recomendación es que acudas a un especialista para que te te deje claro el procedimiento, ya que no en todos los casos es necesaria la capsulectomía. Saludos!
Premium
Estimada paciente.
Si lo realizamos.
Estaremos encantados de atenderle si desea venir a que la valoremos.
Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 14 nov 2018
y porqué quieres realizar capsulectomía? ¿Se te han roto las prótesis? Puedes retirarte las prótesis, pero retirar una fina cicatriz que es tuya, porqué?
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 20 ago 2018
Buenas tardes,
Por lo explicas se trata de un caso complejo que habría que valorar con calma y de forma presencial.
El manejo de la mama tuberosa no es sencillo y menos cuando hablamos de cirugías secundarias.
Podemos hacer una valoración telemática si lo deseas, sólo tienes que mandarnos un mail para poner en marcha las gestiones.
Un abarzo.