Inflar un flotador a 2 meses de rinoplastia puede dañar e inflamar la nariz?

GEGV
2 feb 2024 · Última respuesta: 15 feb 2024

Buenos días,

A los 2 meses de mi rinoplastia he tenido en cuestión de días varios percances:

Andando se me ha torcido el tobillo de una manera muy brusca y la vibración la recibió la parte izquierda de mi nariz la cuál se inflamó un poco y me dolía. A los dos día de esto tuve que volver a mi ciudad (había viajado para que mi médico de familia me viese en persona), me monté en un tren en el cual había un poco de vibración al ser un Media Distancia (para mi ciudad natal no hay otra desde donde resido habitualmente y el coche tantas horas de viaje no me atrevía con la operación). En el tren llevaba un flotador en el asiento para no dañar la nariz, pero se desinfló y como no me atrevía estar sin flotador por el movimiento del tren, tuve que inflarlo a la mitad. (5 horas de tren). Cuando llegué a mi destino me dolía y seguía inflamado. A los dos día he tenido que coger el coche (sentada en flotador) para hacer un TAC ya que donde vivo no realizan esa prueba. No era mucha distancia, pero desde entonces la nariz está super inflamada y me duele a rabiar. El lado izquierdo después de la rinoplastia siempre estaba más fino que el derecho y ahora está mucho más inflamado que el derecho y con mucho dolor.

Temo que se haya causado algún daño, pero me he hecho un TAC y no aprecian nada significativo.

Entonces no entiendo que es lo que me ha pasado. Decir que antes de la operación yo tenía un callo de una fractura en el lado izquierdo que desde el 2018 siempre me ha dado problemas y cualquier movimiento fuerte, incluso medio me afectaba a ese lado donde tenía el callo y se me inflamaba. Por ese motivo reparador ha sido principalmente la operación, aunque también de estética me han tocado la punta.

Se que me van a decir que lo consulte con mi cirujano, pero este es inaccesible. (me operé en España), pero solo te atienden unos auxiliares por whatsap y un enfermero. Hasta marzo no tengo revisión.

¿Ven esta circunstancias suficientes para tener la nariz deformada, inflamada y con mucho dolor?? Incluso la inflamación a veces se extiende a pómulos, párpados, etc o el contratiempo del flotador ha sido lo peor que me ha pasado??

Todo esto a pesar de tomar medicación (enantyum, nolotil, lyrica y complejo vitamínimo B).

La lyrica y la vitamina B me la ha prescrit mi médico ya que antes tenía muchos pinchazos, acorchamiento, etc y me ha diagnosticado parestia.

Gracias de antemano

Anuncio

respuestas (6)

Premium
Barcelona . 12 feb 2024
Mejor respuesta
Si aunque pasen dos meses eso aun esta en proceso de desinflamación por eso el cuidado es importante, debemos tener cuidado, es probable un proceso inflamatorio post IQ y a veces una torcedura del tabique por trauma post IQ, es importante mantener cuidados minimos.
Premium
Estimada paciente.
Los resultados definitivos se obtienen a los 6 meses.
El hecho del tobillo no tiene nada que ver salvo que se hubiera golpeado directamente en la nariz.
Las vibraciones del tren, no afectan.
Un saludo
WhatsApp
Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 12 feb 2024
Estimada paciente, es difícil valorar su caso sin saber el tipo de cirugía que le han realizado, en 2 meses es pronto valorar y puede haber inflamación. Estaremos encantados de poder ayudarle. Un saludo.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 12 feb 2024
Buenos días,
Ese tipo de vibraciones en ningun caso son relevantes, pero, tras dos meses de evolución la nariz ya debería mostrar estabilidad suficiente como para que la vibración la afecte lo más mínimo.
Habría que valorar la situación, pero dudo mucho que tenga que ver con lo que explicas; habría que analizarlo.
No envías fotos, por lo que tampoco podemos decirte mucho más.
Un saludo
Premium
Madrid . 7 feb 2024
Hola,
Después de 2 meses no es probable que lo del flotador haya podido afectar a la rinoplastia. De todas maneras lo mejor sería que lo comentaras con tu cirujano para que lo valore.
WhatsApp
Premium
3 sedes en Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza... . 6 feb 2024
Buenas tardes
Dos meses después de una rinoplastia no afecta demasiado la vibración, y se habrá formado el callo fibroso. Sería necesaria una exploración para valorar.