Tic en una parte de la nariz

miriam4447
29 jul 2021 · Última respuesta: 6 sept 2021

Buenas tardes. Estoy preocupada, llevo 2 días que noto como una especie de tic nervioso, llevo un mes operada. en el lado derecho de la nariz al poner el dedo noto como palpitaciones. El cirujano que me opero se despreocupa me dice que eso no es de la cirujia. Y la verdad que estoy preocupada. Espero vuestra ayuda gracias de antemano. Me hicieron rinoplastia y cornetes y tabique

Anuncio

respuestas (11)

Las Palmas de Gran Canaria . 6 sept 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes Miriam,
Lo que describes es una alteraciones poco frecuente después de una rinoplastia. En la gran mayoría de los casos se corresponde con una estimulación anómala de los nervios nasales, producto de la inflamación postoperatoria. Te recomiendo frío local, antiinflamatorios y consulta con tu cirujano si no mejora tras 1 mes. Un saludo
CEAB
Esplugues de Llobregat . 1 sept 2021
Buenas tardes,

Es probable que sea del propio proceso inflamatorio. Con el paso del tiempo seguramente irá desapareciendo. En caso que persista vuelve a comentarlo con tu cirujano.

Saludos.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 6 ago 2021
Estimada Miriam 4447

Probablemente es por la propia inflamación post inflamatoria

Siga las indicaciones post quirúrgicas

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 6 ago 2021
Estimada paciente, probablemente sea efecto de la propia inflamación post intervención

Siga las instrucciones de su facultativo

Atentamente, el equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Barcelona . 5 ago 2021
Buenas tardes,
Tranquila, seguramente sea derivado de la propia inflamación.
Un saludo.
3 sedes en Almería, Córdoba, Jaén... . 4 ago 2021
Hola. Pienso que puede ser algo totalmente transitorio, no le des importancia si ha sido algo puntual y si persiste varias semanas acude a tu cirujano. Saludos.
Premium
Eiviestetic
Eivissa / Ibiza . 3 ago 2021
Hola Miriam4447,
Entiendo tu preocupación por tal tic. La verdad es que no es nada frecuente este tipo de cosas. Como bien te indica tu cirujano, no tiene porque tener nada que ver con la cirugía. Seguro que en unos días el tic ya se te ha ido y te encuentras fenomenal.

Un saludo,
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 3 ago 2021
Buenas tardes,
No debes preocuparte, no sé exactamente a qué sensación te refieres, pero, con casi total seguridad, es derivada del propio proceso inflamatorio.
Puedes estar tranquila.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Sin ver difícil valorar.
Saludos.
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 2 ago 2021
Buenos días, haty veces que incluso estais sin poder respirar bien durante meses, ya que no se ve el resultado hasta el año de la intervención
Gracias!
Premium
Cartagena . 2 ago 2021
Buenos días Miriam, los tics corresponden a movimientos involuntarios de la musculatura, en este caso, podrían corresponder a una estimulación nerviosa errónea o a una sección muscular.
En principio no parece corresponder a nada grave.