¿El ácido hialurónico tiene una parte no reabsorbible?

AnitaMargarita
9 sept 2022 · Última respuesta: 28 ene 2023

Buenas,

Hace unos meses me sometí a una cirugía ortognática y, para mi sorpresa, se me practicó una bichectomía. Mi cara a día de hoy tiene el típico aspecto cadavérico, pues ya era delgada antes de la intervención.

El caso es que estoy buscando una clínica para obtener solución permanente y me recomendaron sesiones de ácido hialurónico. Me dijeron que con el tiempo mis mejillas se repondrán y no serán necesarias más sesiones, ya que, pese a que el ácido hialurónico es reabsorbible, una pequeña parte siempre se queda. ¿Esto es así?

Gracias

Anuncio

respuestas (5)

Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 24 sept 2022
Mejor respuesta
Apreciada paciente, el ácido hialurónico es reabsorbible, e induce producción de colágeno y elastina, es un polisacárido, tiene una sustancia que permite producir volumen junto con dos cadenas. según el tipo puede durar de 6 a 18 meses, como usted perdió las bolsas grasas de la zona de mejilla no le recomendaría colocarse implante permanente, produce muchos problemas a posteriori, puede hacerse una transferencia de grasa, no es mi especialidad pero puede hacerse, y tabién puede utilizar ácido poliláctico que es in inductor potente de colágeno, actúa estimulando durante 4 meses, y el efecto puede durar más de dos años, recuerde que perdió las bolsas de Bichat, esto no se repondrá con estas infiltraciones, solo mejorará. Todos tenemos pérdida de grasa, ósea y de tejidos con el paso del tiempo, estos tratamientos ayudan a prevenir y mejoran nuestro aspecto logrando armonía.
Saludos cordiales,
Dra Teresa Pajuelo
Clar&estetic
Sin opiniones
28 ene 2023
Absolutamente cierto
Premium
Madrid . 22 sept 2022
Estimada paciente.
Desde mi punto de vista no comparto la misma opinión.
Puede consultarnos personalmente si lo desea, la valoraremos encantados.
Saludos
WhatsApp
Premium
Valencia . 13 sept 2022
Buenos dias Ana , desde la clinica podemos ofrecerte un diagnostico gratuito con nuestros cirujanos plasticos reparadores , y podrán darte varias opciones de solución a tu problema , Si nos dejas un mensaje con tu numero de teléfono podemos ponernos en contacto contigo y agendarte una cita sin compromiso
Un saludo muy fuerte
Laura
Premium
El ácido hialuronico puede estimular la creación de colágeno en su piel, lo que podría hacer que tuviera un aumento de volumen de menor entidad pero mucho más duradero. Un cordial saludo