Problemas respiración y nariz con giba

lauzz
24 oct 2018 · Última respuesta: 30 oct 2018

Buenas. Desde que nací tengo problemas de respiración ya que me falta el aire y apenas puedo oler. Fui al otorrino por la seguridad social y me dijeron que tenía rinitis (ningún tratamiento hace que mejore). Además, éste me dijo que seguramente no me entra suficiente aire por la forma de mi nariz y que se solucionaría con una rinoplastia la cual no la cubre la seguridad social porque la consideran estética aunque en realidad sea funcional.

¿Qué podría hacer?

Anuncio

respuestas (5)

Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 26 oct 2018
Mejor respuesta
No. No puede ser que tengas problema respiratorios y no se corrijan: protesta al inspector médico
Clínica Maysoon
Valencia . 30 oct 2018
Hola Lauzz, si realmente tu problema respiratorio y por tanto funcional la intervención es una septoplastia que debe cubrirte la seguridad social, otra cosa es que finalmente el resultado estético sea el pesado, por no ser una rinoplastia estética ni realizarla un cirujano plástico.
Consulta con otro otorrino de la seguridad social, ya que al menos el defecto del tabique que te produce el problema respiratorio te lo debe cubrir.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 27 oct 2018
Buenas tardes,
Si, tal como dices, hay problema funcional, la seguridad social debe cubrirlo
Un saludo.
Premium
Estimada paciente.
Si efectivamente se trata de un problema funcional deberían operarte.
Por lo que comentas necesitarías una rinoseptoplastia.
Reclama.
Saludos.

WhatsApp
Premium
Madrid . 27 oct 2018
Estimada paciente, la rinitis precisa un tratamiento medico, si además tienes problemas funcionales como desviación septal eso si mejora con una rinoseotoplastia. Si quieres más información no dudes en contactarnos simoes especialistas en rinoplastia y rinoseptoplastia.
Un saludo
Dra. Sílvia Roson