Limado de caballete nasal

CarmenAlonsoMora
6 oct 2021 · Última respuesta: 20 oct 2021

Llevo mucho tiempo queriendo operarme la nariz, pero el hecho de operármela del todo me da bastante pánico, entonces he encontrado la posibilidad de limarla sin hacer una rinomodelación completa. Mi pregunta es si la operación de limado del caballete nasal y acomodación de la punta es mas ''sencilla y rápida'' por así decirlo, así como algo más barata? He leído por ahí algo de que en ese caso no requiere de anestesia general pero no lo tengo muy claro jeje, gracias!

(ya que estamos adjunto mi bella nariz para ver si puede estar dentro de mis posibilidades esta técnica)

Anuncio

respuestas (9)

Las Palmas de Gran Canaria . 12 oct 2021
Mejor respuesta
Buenos días,

Viendo tu caso no creo que una cirugía de "limado de caballete" te de el resultado que estas buscando. Debes tener en cuenta que una intervención así podría desestabilizar el dorso nasal y crear irregularidades. Se puede intentar camuflar la giba a través de la infiltración de acido hialuronico (tambien llamado rinomodelación), que es una intervencion sencilla y no requiere anestesia. Sin embargo, la infiltracion de acido hialuronico entorpece una cirugia de rinoplastia, con lo que debes estar segura que no te quieres operar.
Te recomiendo que busques a un cirujano experto en rinoplastia para resolver tus dudas.

Un saludo,

Dr. Sebastián Ríos
Premium
Valencia . 20 oct 2021
Apreciada consultante: Basándonos en los perfiles aportados, que representan un estudio incompleto, se puede apreciar que precisa de bastante más que un “limado” de bóveda nasal, además de otros gestos quirúrgicos adicionales para no empeorar su situación de base. La trivialización de esta cirugía, conlleva desproporciones ulteriores muy difíciles de corregir en cirugías que ya serían secundarias. La rino-modelación tampoco es una alternativa, sino más bien un entorpecimiento de todo aquello que realmente necesita.
WhatsApp
Premium
3 sedes en Tenerife . 10 oct 2021
Hola , la Rinoplastia vs Rinomodelacion es una decisión en la que es muy importante una valoración médica para tomar la mejor decisión , ademas el cirujano de solicitará estudios. En relación al precio es verdad que los precios varía si se hace con local o general pero es él cirujano quien decide lo mejor para su caso . Le sugiero consultar con nuestros expertos. Un saludo
Premium
Dr. Javier Arias Gallo
2 sedes en Madrid . 9 oct 2021
A la vista del perfil (que es un dato logicamente incompleto para dar una recomendación totalmente segura) una reducción del dorso sin un pequeño aumento de la proyección de la punta va a producir una nariz demasiado pequeña. Le recomiendo una cirugía nasal completa. La cirugía de rinoplastia es totalmente segura... más aún si se hace con anestesia general, por supuesto. Si está descontenta con su nariz, le recomiendo que busque un profesional con el que se encuentre cómoda, que entienda lo que usted quiere, y se opere
Saludos
Premium
Estimada paciente.
Principalmente lo que habría que hacer es una valoración personalizada.
En caso de ser candidata a una rinoplastia, para obtener el mejor de los resultados habrá que hacer lo que sea propicio.
También está la opción de la rinomodelacion, pero igualmente hay que hacer valoración.
Estaremos encantados de atenderle personalmente si lo desea.
La primera consulta diagnóstica e informativa es totalmente gratuita y sin compromiso.
Un saludo.
WhatsApp
Burgos . 7 oct 2021
Buenas Carmen,
En mi experiencia las medias tintas no suelen producir resultados satisfactorios.
Mi recomendación es buscar un facultativo con experiencia y hacer juntos la planificación del tratamiento.
"Limar la jiba y acomodar la punta" requiere de una rinoseptoplastia completa, para que todo al final tenga armonía. Es una cirugía que requiere tiempo. Un saludo
Clínica NR
7 oct 2021
Buenos días,

Según lo que explicas lo que te vas a realizar es una rinoplastia. Cuando hay rectificación del tabique nasal el procedimiento se llama rinoseptoplastia.

En los dos casos es recomendable realizar la cirugía con anestesia general o sedación profunda porque es fundamental que el/la paciente esté inconsciente ya que el procedimiento en ambos casos es muy invasivo.

No debes tener miedo a la anestesia o sedación. Aunque cualquier cirugía de cualquier tipo siempre entraña riesgos siempre que te pongas en manos de un buen equipo médico profesional habrá un excelente control de todo el procedimiento minimizando al máximo todos los riesgos.

Esperamos haberte ayudado.

NIKKI REINA
Clínica Cipsalut
Barcelona . 6 oct 2021
Hola, lo mejor es que consultes con un especialista en éste procedimiento , ya sea un cirujano plástico o un otorrino, y te expliquen las alternativas que hay ahora
un saludo
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 6 oct 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros!