Limar huesos de la superficie del craneo

Mathh
2 sept 2023 · Última respuesta: 2 oct 2023

Tengo la cabeza muy ancha y con los huesos muy marcados y puntiagudos queria saber si se pueden limar o disimular algunos huesos de la superficie del craneo como el moño occipital, la prominencia parietal y el hueso mastoide es que tengo estos huesos muy prominetes. Es muy incómodo.

Anuncio

respuestas (6)

Premium
Madrid . 2 oct 2023
Estimado paciente
Para poder solucionar todas tus dudas, lo ideal es hacer una primera consulta presencial para valorar tu caso de forma personalizada y saber si eres apto para este proceso.
Un saludo
Dra Silvia Roson
WhatsApp
Premium
5 sedes en Islas Baleares, Madrid... . 25 sept 2023
Hola, hacer una remodelación craneofacial es posible, hace falta un estudio pormenorizado con un tac craneal y un modelo sólido del cráneo para elegir la zona de remodelado.
Puedes venir a una consulta sin compromiso al Instituto Bucofacial RP&M.
Dr. Carlos Miera Gomez
Cirujano Maxilofacial y de cabeza y cuello
Colegiado 2849563
Premium
2 sedes en Huelva, Sevilla... . 21 sept 2023
Buenos dias
Existe la posibilidad de hacer un remodelado óseo, mediante tallado de los huesos en su superficie externa. Es necesario un estudio de tomografía computarizada para realizar un diagnóstico preciso y analizar las posibilidades de tratamiento dado que existen ciertos límites anatómicos que deben respetarse..
Saludos
Dr.Iglesias Martin
WhatsApp
Premium
Dr. Amaro Camacho
Córdoba . 11 sept 2023
Hola Math
Lo que propones es técnicamente posible, pero depende de diferentes factores la posibilidad de que su efecto sea realmente efectivo. Principalmente son dos: el grosor de la piel que recubre ese relieve óseo y el espesor del propio hueso subyacente.
El que la piel sea muy gruesa en la zona implica que el efecto de la reducción del volumen del hueso sea poco evidente, puesto que una mayor cantidad de piel es capaz de adaptarse y ocupar un volumen similar al previamente ocupado por el hueso.
Por otro lado, el espesor del propio hueso hace que, en casos de hueso fino, se limite la capacidad para "limarlo". Retirar en exceso un hueso de poco espesor puede provocar su fractura ante traumatismos mínimos y puede exponer estructuras subyacentes que protejan en su forma original.
Para hacer una valoración adecuada del impacto que la técnica puede tener en tu caso concreto es necesario realizar alguna prueba de imagen (idealmente un TAC) y hacer una exploración física en consulta.
WhatsApp
Premium
Estimado paciente.
Habría que ver cómo está en general y valorarlo.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos
WhatsApp
Premium
2 sedes en Islas Baleares, Valencia... . 5 sept 2023
Hola, tecnicamnete se puede! hay que valorarte en consulta! un cordial saludo