30 jul 2021 · Actualización: 9 oct 2023

Rinoseptoplastia Dra Moralejo. Totalmente recomendable!

Totalmente recomendable. La Dra Beatriz Moralejo es gran profesional, muy perfeccionista y cercana.

Me realicé una rinoseptoplastia ultrasónica con la Dra Moralejo el pasado día 5 de mayo del 2021 y no puedo estar más contenta con el resultado. La recomendaría una y otra vez.

Os cuento un poco mi experiencia. Mi nariz era muy proyectada, tenía giba y estaba desviada. Siempre me había provocado un gran complejo y llevaba bastante tiempo con dificultad para respirar.

Cuando visité por primera vez a la Dra Moralejo tuve claro que ella sería mi cirujana. En la primera visita me explico en detalle y, de forma clara y sencilla, todo el proceso (intervención y postoperatorio). Además me realizó una simulación de mi nariz. Me gustó mucho que me dejará opinar y modificar la forma final en la medida de lo posible. No todo era posible, ya que partía de una nariz bastante grande. También agradecí que fuera sincera y que me dijera desde el principio los posibles "inconvenientes" que podría haber (que quedara algún bultito, que no me la podría dejar totalmente recta porque mi problema partía de la unión con el hueso del craneo, etc).

En la segunda visita le pregunté todas las dudas de la intervención y repasamos la forma final, realizando algunas pequeñas modificaciones en la simulación.

Antes de la intervención tuve que realizarme un ecg, una analítica y la prueba pcr. Además de visitar al anestesista dias antes de la operación.

El día de la operación ingresé a las 7h de la mañana en la clínica Sagrada Familia de Barcelona. La clínica es muy nueva y el personal es muy amable. Por el covid fui sola a la intervención, aunque después pudo venir mi pareja a acompañarme. Me subieron a la habitación para prepararme (parecía un hotel, todo muy limpio y cuidado). Al rato vino la enfermera para tomarme algunos datos y a las 8h el celador me bajo a quirófano (fueron muy simpáticos los dos, me transmitieron mucha calma y me quitaron los pocos nervios que tenia).

Estuve en un box al lado de quirófano donde el anestesista me hizo varias preguntas y me puso la via. Al poco rato vino la Dra y repasamos la forma final y me llevaron a quirófano.

Mi intervención fue una rinoseptoplastia abierta con anestesia general. La operación fue muy bien. Debido a que tengo la piel gruesa le di bastante trabajo a la Dra ;D. Según me comentó, la operación duró unas 2h30 pero consiguió dejarme perfecta.

Desperté en recuperación un poco mareada, me medicaron y en unos minutos se me fue el mal cuerpo. La Dra llamó a mi pareja para informarle sobre la operación y le dijo que en 1h podría venir a acompañarme. Sobre las 14h ya estaba en la habitación, donde me estaba esperando mi pareja.

A la hora y media de estar allí subio la Dra para ver como estaba y enseñarme como debía curarme la herida la primera semana y lo que debía de hacer durante esos dias. Sobre las 19h me dieron el alta y pude volver a casa.

Durante la primera semana tuve que curarme la herida con betadine 2-3 veces al día y limpiarme la nariz con rhinomer cada 3h. Me tomé durante una semana augmentine y enantium, y durante 9 dias deflazacort.

Los dos primeros dias la nariz sangra un poco. Llevé una gasa, justo debajo de los orificios, durante 3 dias que me recogía la sangre.

La primera semana es la más "dura", pero en ningún momento sentí dolor, únicamente molestias. A partir del 3r día empecé a respirar por la nariz. La Dra recomienda dormir boca arriba durante un tiempo (un mes más o menos). Además recomienda dormir un poco inclinada los primeros para evitar la inflamación. También me recomendó usar un cojín cervical (los típicos que se usan en los viajes) y me fue súper bien. Me compré una mascara de frio que me fue súper bien la primera semana. Para el "dolor" únicamente tomé enantium cada 8h durante 1 semana. Pero cuando quedaba 1-2h para la siguiente toma empezaba a sentir molestias, que aliviaba con la mascara.

A la semana volví a tener visita con la cirujana. En esta visita me quitó los puntos con una delicadeza impresionante. No me dolió para nada, lo hizo con mucha paciencia y cariño. También me quitó la férula y por primera vez vi mi nueva nariz. Solo puedo decir que me encantó, aunque estaba bastante inflamada me había cambiado la expresión por completo. No me salió ningún morado. Los primeros dias tuve un poco inflamada la cara y amarillenta la parte inferior de los ojos, pero no se notaba nada si no te fijabas mucho.

Durante el primer mes me puse dos veces al dia cicaplast en la herida, rinobanedif en las heridas internas y me limpie varias veces al día la nariz con rhinomer. Después de la primera semana me encontraba perfectamente, únicamente un poco cansada. A la semana y media de la operación empecé a trabajar. Al principio tenia la cara medio dormida, y no podía sonreir mucho. Pero a las semanas todo vuelve a la normalidad.

Al mes la Dra Moralejo volvío a visitarme para revisarme las heridas. Todo iba perfecto y me dió visita para noviembre.

A la semana de esa visita empecé a notarme la nariz un poco más inflamada de lo normal, un poco dolorida y empezó a supurarme la herida. Le envié un mensaje y en menos de 24h me visitó. Se me había infectado la herida, y me mandó curarme con betadine y augmentine. Al ver que no curaba en unos dias, me realizó un análisis de la pus y vio que era una bacteria resistente. Me cambió el antibiótico y a los pocos dias dejó de supurar y se curó. Durante todo este proceso no paró de enviarme mensajes para ver como me encontraba y estuvo super pendiente de mi. Es más, ella estaba de vacaciones y aun así siguió estando super atenta. Esto muestra que es una profesional de 10!!

Ahora llevo 3 meses operada y estoy super contenta. Aún tengo un poco inflamada la punta, pero es normal y más teniendo la piel gruesa. Ha mejorado mucho mi respiración, lo noto muchísimo a la hora de dormir y hacer deporte.

Una de las cosas que más me ha gustado es que ha sabido hacer que mi nariz esté en armonía con mi cara y cuerpo, y no me ha cambiado la expresión. Aunque, mi nariz se ha reducido notablemente, la gente me dice que me ve más guapa pero no nota que es por la operación de la nariz hasta que se lo digo.

Solo puedo darle las gracias y recomendar a cualquier persona que no lo dude y se visite con ella. Es una gran profesional, muy cercana y perfeccionista . Volvería a elegirla a ella sin dudarlo ni un segundo!!

Pd: las imágenes que cuelgo de mi nariz después de la operación las realicé a las 3-4 semanas después de la operación. Intentaré colgar algunas más actuales.

Bienvenida Ymo

✅ ¿Como escogiste a tu especialista? ¿Te lo habían recomendado?

Hola que tal como sige tu recuperación??.
Estoy pensando operarme con esta doctora podrías poner fotos del antes y después de frente? Te quedo tal cual a la simulacion que te hizo? Gracias!