Limado de caballete nasal?

Ainhoita231
25 dic 2018 · Última respuesta: 20 oct 2021

Bueno pues me uno a este mega foro, llevo mucho tiempo queriendo operarme la nariz, pero el hecho de operarmela del todo me da bastante pánico, entonces he encontrado la posibilidad de limarla sin hacer una rinomodelación completa entonces mi pregunta es si la operación de limado del caballete nasal y acomodación de la punta es mas ''sencilla y rápida'' por asi decirlo, asi como algo mas barata? he leído por ahí algo de que en ese caso no requiere de anestesia general pero no lo tengo muy claro jeje, gracias!

(ya que estamos adjunto mi bella nariz para ver si puede estar dentro de mis posibilidades esta técnica)

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Córdoba . 28 dic 2018
Mejor respuesta
Hola Ainhoa!
Como creo que tienes unas dudas razonables, déjame que te explique un poco en que consisten ambas opciones que planteas.
Viendo tu tipo de nariz, una Rinomodelacion consistiría en “añadir” (recuerda esta palabra porque es la clave) un material de relleno para suavizar los rasgos. Por ejemplo, lo metemos en la parte alta de la nariz para que no se note la giba dorsal, y lo metemos entre el labio superior y la raíz nasal para intentar subir la punta. El efecto que se consigue es el de una nariz más recta y un poco más elevada, pero siempre “más grande”, precisamente porque lo que estamos haciendo es “añadir” un volumen a tu nariz. Personalmente creo que tu nariz es de por si grande, y añadirle más volumen podría ser una mala decisión. Para que te hagas una idea, una Rinomodelacion de hialuronico donde se consuman dos jeringas de producto puede tener un coste aproximado de 600€, y tiene una duración que ronda los 6 a 9 meses.
Por contra, tu nariz efectivamente es candidata a una Rinoplastia sencilla, que se puede realizar bajo anestesia local y sedación, con un protocolo denominado RINOFAST. No necesita ingreso hospitalario. Puedes venir, operarte e irte a casa en el mismo día (o como mucho quedarte una noche si te quedas más tranquila) y volver para quitar puntos en 1 semana. Con este tipo de rinoplastia, lo que hacemos es “quitar” (aquí esta la diferencia), para hacer tu nariz recta y la punta más bonita, pero siempre haciéndola más pequeña. En tu caso esta pue
Premium
Valencia . 20 oct 2021
Apreciada consultante: Los procedimientos definidos como sencillos, rápidos, y baratos, suelen conllevar aparejados resultados desastrosos, huya por tanto de quienes los ofrezcan, porque se hallen ansiosos por capturar incautos. La mayor parte de cirugías nasales, se realizan en hospital con criterio ambulatorio incluyendo las posibles anestesias generales, sin necesidad habitual de pernocta, con un seguimiento y convalecencia muy llevaderos, por tanto: ¿porqué aplicar parches, para finalmente terminar en una cirugía?. Estará malogrando su valioso tiempo y sus recursos, por permitirse escuchar cantos de sirena.
WhatsApp
Hola Ainhoita231si yo fuera tu intentaría hacer una rinoplastia con anestesia general para hacer la cirugia lo más segura y comoda posible. Como dices rebajar el caballete seria el objetivo principal.
Dr Miguel Fernández Caldeeon
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 27 dic 2018
Buenas tardes Ainhoa,
Habría que valorarte en persona para poder concretar con mayor detalle pero, viendo la foto, creo que no tiene sentido entrar a quirófano para obtener un resultado por debajo de las posibilidades. Lo que más destaca en tu nariz es, efectivamente, el dorso pero, ya que entras a quirófano, no crees que sería interesante pulir otras cositas?
El procedimiento no difiere mucho pero la diferencia en el resultado puede ser abismal. Evidentemente tú decides pero, si entramos a quirófano es para sacarle el máximo partido, ¿no te parece?.
Un saludo.
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.