Afectará el resultado de mi rinoplastia si me hurgo la nariz para limpiarla?

Beccas
13 nov 2021 · Última respuesta: 28 mar 2022

Me acabo de operar la nariz (2 semanas) pero un día no podía respirar nada y me hurgué la nariz para limpiarla. Ahora tengo miedo que eso afecte mi resultado… Podrían resolver mi duda?

Anuncio

respuestas (9)

Las Palmas de Gran Canaria . 16 nov 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes,

No te preocupes que una manipulación cuidadosa de la nariz no afectará el resultado de tu rinoplastia. Recuerda que los cartílagos nasales son muy flexibles, con lo que pueden deformarse y volver a su sitio con gran facilidad. Hazte lavados con Rinomer para ayudar a mantener la fosa nasal húmeda y limpia.

Un saludo,

Dr. Sebastián Ríos
Premium
Estimada paciente.
Comuníquese con su cirujano.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Valencia . 22 nov 2021
Apreciada consultante: Si fue un episodio puntual, realizado con delicadeza, no debería provocar consecuencias indeseables, entre ellas sangrado por fosas nasales, o la interrupción de alguna sutura reabsorbible. Simplemente, prudencia.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 22 nov 2021
Buenas tardes,
Utiliza lavados de suero para eso; mejor no manipules en exceso.
Un saludo
Premium
Madrid . 16 nov 2021
Estimada paciente
Debes tener cuidado ya que puede que tengas algún punto reabsorbible dentro de la nariz, y tu cirugía todavía es muy reciente. Intenta sólo limpiarte con suero fisiológico o rinomer fuerza media 1 o 2 veces al día. En principio coméntalo con tu cirujano o su equipo para que puedan ver que está todo bien y sigue las instrucciones que te den.
Un saludo
Dra Silvia Roson
WhatsApp
Premium
Valencia . 16 nov 2021
Lo normal es que no haya sucedido ningún cambio. Pero lo mejor es que evites hacerlo y realices lavados con solución salina.

Un saludo
WhatsApp
Premium
2 sedes en Huelva . 16 nov 2021
No no te pregunto
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 15 nov 2021
Estimada Beccas

Suponemos no habrá realizado ningún procedimiento agresivo. Ante la duda, consulte con su facultativo, es quién mejor sabe el tipo de intervención realizada y los pormenores de la misma

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 15 nov 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros!