Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Riesgos del Peeling sin descamación

Carla114 · Sevilla (Ciudad) · Creación: 22 jul 2014 · Actualización: 8 may 2020

Hola, soy María. Me hice en abril un peeling suave para no descamar debido a las fechas. Mi pregunta es si, a pesar de no haber descamado, este tipo de peeling comporta algún riesgo de manchar la piel por haber yo tomado el sol dos semanas después de hacérmelo durante una hora por la tarde a partir de las 18:00.

Lo pregunto porque he observado una pequeña mancha entre el párpado inferior y el pómulo y no estoy segura de si ya la tenía y no me había fijado, pues es muy leve, o ha sido por este peeling.

También quería saber si los peeling leves con descamación están indicados para pieles blancas y sensibles.

Gracias!

4 respuestas

  • Artecorp

    Mejor respuesta
    29 jul 2014 ·

    391 respuestas

    Buenos días, los peelings no deben de realizarse en ver, que presente presente o no descamación no significa que el peeling le haga mayor o menor efecto. La descamación se produce por la sensibilidad que tenga ud. al ácido aplicado, aunque sí es cierto que unos peelings son diferentes a otros ya que dependiendo de la patología del paciente pueden ir desde un ácido glicólico, TCA, kójico, mandélico, etc. Jamás se debe de tomar el sol después de haberse realizado un peeling. Si ud. tiene manchas debe de utilizar siempre factor de protección 50 tanto en invierno como en verano. Respecto a las manchas que ud. ha percibido quién mejor las puede valorar es el médico que le ha realizado el tratamiento. Le saluda.Att:Dpto de Atención al paciente.

  • Centro Médico Mercedes Eguiluz

    8 may 2020 ·

    82 respuestas

    Buenos días, tras la realizción de un peeling siempre debe ponerse factor de protección solar.
    Saludos.
    M. Eguiluz

  • Gold Esthetics Vanessa

    13 jun 2019 ·

    1207 respuestas

    Buenas tardes
    Los Peeling se realizan en invierno
    Y aún así con protector solar de pantalla total
    Saludos

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    22 oct 2018 ·

    5942 respuestas

    Estimada paciente.
    No se debe tomar el sol después de haberse hecho un peeling. Lo ideal es hacerlo en invierno e ir siempre con F50.
    En el centro donde se lo hagan le asesorarán sobre qué tipo de tratamientos y/o productos se adecuan según su tipo de piel.
    Saludos.
    Dr. Díaz Infante.

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.