Ácido Hialurónico, hilos PDO e inflamación

galate_a_hotmail_com
20 dic 2021 · Última respuesta: 29 dic 2021

Buenas tardes.

Hace un mes y una semana participé de paciente en un curso de full face al que me llevo una amiga. Me pusieron relleno de acido hialurónico en pómulos, ojeras, cola de la ceja y esquina del arco mandibular. Todo bien, sin problema. Además me ponen la misma marca que me han puesto siempre.

A los 15 días revisión, y me ponen un poco mas de AH en pómulos. Y me preguntan si quiero ser otra vez modelo para poner hilos de PDO, en la zona por debajo del pómulo, a lo que accedo. Me explican como funciona todo y me los ponen. Me salió un pequeño hematoma, pero nada más.

Ahora, casi 3 semanas después me estoy levantando con edema de parpado inferior y noto las zonas donde me pusieron el AH más duras de lo normal, lo que nunca me había pasado. No me duele, pero no entiendo por qué se me inflama pasados tantos días.

Lo he comentado y me dice la clínica que puede ser normal ya que los hilos empiezan a "trabajar" pasados unos días, de ahí esa edematización e inflamación, que si bien no es nada escandaloso, me preocupa y estoy algo incómoda. Me han prescrito prednisona unos días, pero no hace nada. Como la clínica está muy lejos, no puedo ir a que me vean y además estarán unos días de cerrados por las fiestas.

Qué debería hacer? Buscar otro médico que me vea? Esperar a ver si las cosas siguen su curso, como me comentan en la clínica?

Gracias de antemano.

Anuncio

respuestas (5)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 22 dic 2021
Mejor respuesta
Estimada paciente:

Difícil poder valorar ni aconsejar si no es de modo presencial: desconocemos su historia clínica, su anatomía facial, marca y tipo de ácido usado, área y técnica de implantación, y más de lo mismo con los hilos PDO

Lo que sí sería importante es descartar infección

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Estimada paciente.
Sin ver difícil valorar.
En principio debe esperar.
Saludos.
WhatsApp
Premium
buenos días como bien le han comentado parece ser el proceso normal, además ya el han prescrito la prednisona que le ayudara a disminuir la inflamación pero tardara unos días. No obstante si pasado un tiempo continua preocupada, acuda a que le vean de nuevo.
Saludos.
M. Eguiluz
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 22 dic 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 21 dic 2021
Apreciada paciente, puede ser una respuesta inflamatoria secundaria, aunque debería mejorar con los corticoides, hay que descartar un proceso infeccioso, y asegurar que no hay hipercorrección con exceso de ácido hialurónico, por lo que si es necesario se puede utilizar la hialuronidasa, todo esto es eculubrativo ya que no la he examinado, dentro de las medidas generales puede colocarse compresas de manzanilla fria 4 veces al día, mejorará la inflamación si no hay alguna complicación como la que le he explicado.
Espero se útil la información.
Saludos cordiales,
Dra Teresa Pajuelo